ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 3 de junio de 2010

Presidente del BID dice contribuirá decidamente en la refundación de Haití

PUNTA CANA, LA ALTAGRACIA.- El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, adelantó que la entidad bancaria pondrá sus mayores esfuerzos y sus mejores hombres a los fines de contribuir a que Haití logre su recuperación y refundación, tras el desvastador terremoto del 12 de enero. Al hablar en la plenaria inaugural de la Cumbre Mundial Sobre el Futuro de Haití: "Solidaridad más allá de la crisis", Moreno adelantó que trabajarán en coordinación con diversas instituciones y gobiernos para enfrentar el reto que tienen por delante de lograr un mejor futuro para los haitianos. Manifestó que ante el devastador terremoto que asoló la nación haitiana, la comunidad internacional tiene de frente un gran reto por delante que es seguir contribuyendo con la reconstrucción de la nación.
Sostuvo que el BID ha venido contrubuyendo con la devastada nación en términos de educación, infraestructura y desarrollo del sector privado, específicamente en el impulso de la pequeña y mediana empresa.
Reiteró el compromiso del organismo multilateral que encabeza de apoyar financieramente a las autoridades haitianas con la entrada de 200 millones de dólares anuales durante la próxima década.
Luis Alberto Moreno argumentó que la causa de Haití será la causa del BID en los venideros años, al tiempo de destacar el apoyo y la unidad de los países latinoamericanos en procura de que esa nación recobre la normalidad.
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=201351

No hay comentarios: