PUNTA CANA, LA ALTAGRACIA.- El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, adelantó que la entidad bancaria pondrá sus mayores esfuerzos y sus mejores hombres a los fines de contribuir a que Haití logre su recuperación y refundación, tras el desvastador terremoto del 12 de enero. Al hablar en la plenaria inaugural de la Cumbre Mundial Sobre el Futuro de Haití: "Solidaridad más allá de la crisis", Moreno adelantó que trabajarán en coordinación con diversas instituciones y gobiernos para enfrentar el reto que tienen por delante de lograr un mejor futuro para los haitianos. Manifestó que ante el devastador terremoto que asoló la nación haitiana, la comunidad internacional tiene de frente un gran reto por delante que es seguir contribuyendo con la reconstrucción de la nación.
Sostuvo que el BID ha venido contrubuyendo con la devastada nación en términos de educación, infraestructura y desarrollo del sector privado, específicamente en el impulso de la pequeña y mediana empresa.
Reiteró el compromiso del organismo multilateral que encabeza de apoyar financieramente a las autoridades haitianas con la entrada de 200 millones de dólares anuales durante la próxima década.
Luis Alberto Moreno argumentó que la causa de Haití será la causa del BID en los venideros años, al tiempo de destacar el apoyo y la unidad de los países latinoamericanos en procura de que esa nación recobre la normalidad.
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=201351
Abrimos este espacio en 2007 cuando en Haití se hablaba también español debido a la presencia de los soldados latinos de la MINUSTAH. Una ventanilla de expresión hispánica para verse mejor . Después del 2010, el mundo hispano se ha acercado bastante a Haití. Sirvio para darse cuenta del distanciamiento de sus vecinos de culturas hispanas casi todas. Esta sigue abierta para recibir todos aquellos que quieran entender y ayudar a esta nación patrimonio de la humanidad.
Páginas
ADSENSE
HCYN SEARCH
EL PRECIO DEL AZUCAR ...
LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario