ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 5 de junio de 2010

COOPERACIÓN: Núñez resalta los éxitos de Cumbre sobre Haití

AGRADECE ELOGIOS PÚBLICOS DE DELEGADOS INTERNACIONALES Viviano de León.- viviano.deleon@listindiario.com
Santo Domingo.- El secretario de Estado y director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez, dijo ayer que con el éxito de la Cumbre Mundial sobre el Futuro de Haití, efectuada en el país el pasado miércoles, República Dominicana demostró al mundo que está comprometida con el desarrollo de Haití, porque si esa nación tiene un futuro promisorio, eso repercute de este lado de la frontera.
Asimismo, Núñez precisó que el éxito del evento es una muestra de que el país cuenta con la capacidad técnica, política y de organización para montar eventos de esa envergadura.
“Nosotros nos sentimos satisfechos y agradecemos los elogios de los delegados internacionales que se nos acercaron para felicitarnos, como fueron los de Japón, China, Taiwán, Chile, Colombia, Uruguay y la mayoría de delegados de los países participantes que lo hicieron de manera pública durante el desarrollo del evento”, indicó el funcionario.
Núñez sostuvo que con la cumbre los dominicanos dieron una muestra de solidaridad que debe ser sostenible en el tiempo, porque el futuro de Haití también es parte del futuro de la República Dominicana.
Consideró que en términos de posicionamiento como país solidario y país que ayuda a sus vecinos y hermanos, cualquier cantidad de recursos económicos que haya invertido el pueblo dominicano en la organización de la cumbre se corresponde con el nivel de solidaridad que siempre ha demostrado con las demás naciones del mundo.


Explicó que los resultados positivos de la organización de la Cumbre parten de una experiencia acumulada por la República Dominicana en la organización de cumbres de magnitudes regionales y subregionales.
Núñez explicó que el comité organizador del evento estaba conminado a emplearse a fondo porque se trataba de una cumbre mundial en la que participaron representantes de los cinco continentes, que se sintieron convocados por el drama que vive Haití y para venir a ofrecer su solidaridad a favor del país más pobre del hemisferio.
“Entonces ante la magnitud del evento había que emplearse a fondo en la organización y en la promoción de este gran cónclave que recayó sobre un equipo multidisciplinario en el que había representación de las direcciones de protocolo de la Cancillería y de la Presidencia de la República, así como de un equipo de seguridad que encabezó el general Gómez Bueno y de otras dependencias importantes del gobierno”, precisó.
El portavoz de la Presidencia explicó que respecto a los departamentos de protocolo, Pedro Gómez estuvo por la Cancillería, mientras que por la presidencia de la República estuvo el director de esa dependencia, Roberto Blandino, mientras que el área de servicios médicos estuvo a cargo del coronel Francisco José Araujo Vidal.


ORGANIZACIÓN PREVIA Y ACREDITACIÓN PRENSA
Núñez dijo que con un mes y medio de anticipación habían colocado el instructivo de acreditación para prensa oficial, nacional y extranjera, así como el instructivo para la acreditación de los delegados.
También que enviaron una comunicación a los directores de los medios para que los periodistas que iban a cubrir la cumbre pudieran acreditarse con tiempo y lo hicieran ‘on line’ para que luego retiraran el gafete.
Además que fue habilitada la sesión de plenaria con un salón donde estuvieron unos cien jefes de delegaciones con espacios para cinco asistentes.
http://www2.listindiario.com/la-republica/2010/6/4/144923/Nunez-resalta-los-exitos-de-Cumbre-sobre-Haiti

No hay comentarios: