ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 25 de junio de 2010

Escritora dominicana integra comité internacional para salvaguarda patrimonio cultural Haití

Paris, Francia-La Embajadora Delegada Permanente de la República  Dominicana ante la UNESCO, señora Rosa Hernández de Grullón, informó ayer que la escritora dominicana Luisa Vicioso Sánchez (Chiqui) fue escogida por la Dirección General de ese organismo internacional con sede en París, Francia, para integrar el Comité Internacional de Coordinación para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural de la República de Haití, que fue devastada por un terremoto en enero deeste año.
La embajadora Hernández de Grullón precisó que la Dirección General de la UNESCO recibió más de 50 proposiciones de destacados candidatos, con distinta formación profesional y diversas áreas de especialización, de todas las regiones del mundo, de los cuales fueron seleccionados 10, entre los que figura la escritora dominicana, para trabajar en el reforzamiento de la cooperación internacional orientada a salvaguardar el patrimonio cultural de Haití.
El Comité Coordinador estará integrado, además, por tresrepresentantes de la nación haitiana, y uno de países como Estados Unidos de Norteamérica, Egipto, Tongo, Brasil, Corea y Francia. La presidencia del organismo quedó en manos de la Ministra de Cultura y Comunicación de Haití, señora Marie-Laurence Jocelyn Lassegue. Su primera sesión tendrá lugar los días 7 y 8 de julio próximo, en la sede de la UNESCO, en París.
Luisa Vicioso (Chiqui) es una reconocida escritora, nacida en Santo Domingo, el 21 de junio de 1948. Cursó sus estudios en Estados Unidosy Brasil, habiendo alcanzado los títulos de Licenciada en Sociología e Historia de América Latina por el Brooklyn College, de Nueva York, Maestría en Educación por la Universidad de Columbia y Postgrado en Administración Cultural por la Fundación Getulio Vargas (Brasil).
Entre sus obras literarias figuran  Viaje desde el agua, 1981; Un extraño ulular traía el viento, 1985; Volver a vivir: imágenes de Nicaragua, 1986; Julia de Burgos, 1987; Algo que decir: ensayos sobre literatura femenina 1981-1991; Internamiento, 1992; Salomé Ureña de Henríquez (1850-1897): A cien años de magisterio, 1997. Es, además, autora de las obras de teatro: Wish-ky Sour, Premio Nacional de Teatro1996;  Salomé U: cartas a una ausencia; Desvelos (diálogo entre Emily Dickinson y Salomé Ureña);  Perrerías, y NUYOR/islas.
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=203856