ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 29 de junio de 2010

Leonel y Préval buscan relanzar comisión mixta

AMBOS MANDATARIOS VOLVERÁN A REUNIRSE EN HAITÍ EL 30 DE JULIO
Adriana Peguero,adriana.peguero@listindiario.com.do
Santo Domingo
El presidente de Haití, René Préval, anunció que el próximo 30 de julio se reunirá en Haití con su homólogo dominicano Leonel Fernández con quien conversó sobre el relanzamiento de la Comisión Mixta Bilateral Dominico- Haitiana.
Así se acordó ayer en una reunión que sostuvieron ambos presidentes en el despacho presidencial del Palacio Nacional, la cual se extendió por tres horas.
“Esta comisión mixta creada en 1996 se ha reunido cuatro veces y pudimos resolver problemas sobre migración, salud, desarrollo económico y todo, pero desgraciadamente a partir del año 2000 esta comisión no se ha reunido”, precisó el presidente haitiano.
Préval reiteró el agradecimiento a los dominicanos, al destacar que tras el terremoto del pasado 12 de enero ofrecieron su apoyo incondicional, incluyendo madres que dejaron sus hijos en casa para amamantar los que llegaban heridos desde Haití a los hospitales dominicanos.
“Una vez más mi admiración para el hermano pueblo dominicano que ha sido tan generoso con el gobierno y el pueblo de Haití, después del terremoto”, manifestó el mandatario haitiano.
El ministro de Economía y Planificación, Temístocles Montás, precisó que en la reunión de ayer también se acordó que el día 31 de julio el presidente Leonel Fernández se trasladara a la parte Norte de Haití para dar el primer picazo y dejar iniciados los trabajos de construcción del edificio que alojará la universidad que se comprometió a donar tras el terremoto del pasado 12 de enero.
Montás dijo que esos fueron los dos grandes temas abordados en la reunión que se inició a las 5:50 de la tarde y terminó a las 7:55 de la noche, aunque se tocaron otros asuntos, como la situación de los haitianos que quedaron sin hogar y de las próximas elecciones a celebrarse en noviembre.
“Se pasó revista a la situación de las relaciones entre la República Dominicana y Haití y se consideró de mucha importancia para poder propiciar lo que el presidente Fernández ha denominado una alianza estratégica entre ambas naciones para que la comisión mixta bilateral sea operativa”, agregó Montás.
LA VISIÓN CLARA SOBRE RECONSTRUCCIÓN HAITÍ
El primer ministro de Haití, Jean Max Bellerive, dijo que el encuentro entre Leonel Fernández y René Préval no fue más que una reunión entre dos hombres que tienen una visión clara de la manera que cada uno puede ayudar para que la reconstrucción de Haití se haga de manera coherente.
Dijo estar conforme con la asistencia que ha llegado a esa nación, al tiempo de señalar que es imposible construir casas para todas las personas afectadas por el terremoto del pasado 12 de enero.
El encuentro tuvo lugar en el despacho del presidente Fernández del Palacio Nacional, y asistieron también la primera dama haitiana, Elisabeth Préval; el primer ministro Jean Max Bellerive; el ministro de los haitianos residentes en el extranjero, Edwin Paraison; la ministra de relaciones Exteriores de esa nación, Marie Michele Rey; la ministra de Industria y Comercio, Joselyn Colimon Thechiere; el embajador haitiano en el país, Fritz Cineas, y el jefe de seguridad de Préval, Bernar Elie.
Por la parte dominicana estuvieron presentes Temístocles Montás; la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández; el senador electo por Ocoa, Carlos Castillo, entre otros.
http://www2.listindiario.com/la-republica/2010/6/29/148307/Leonel-y-Rene-Preval-buscan-relanzar-comision-mixta

No hay comentarios: