ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 15 de junio de 2010

Vigilan posible primer ciclón tropical de temporada

En caso de que se forme le asignarían Alex como nombre
14 Junio 2010, 11:32 AM
Escrito por: TOMÁS VIDAL RODRÍGUEZ
La Oficina Nacional de Meteorología informó hoy que se mantiene dándole un estricto monitoreo a una activa onda tropical, asociada a una baja presión, que posee un 60% de posibilidades de convertirse en las próximas 48 horas en el primer ciclón tropical de la temporada 2010.
El fenómeno está localizado a 1,425 kilómetros al Oeste/suroeste de la isla de Cabo Verde de Africa y se mueve hacia Oeste/Noroeste, a unos 24 kilómetros por horas.
De evolucionar a depresión tropical el fenómeno se convertiría luego en el primer ciclón tropical que se forma en el Atlántico Norte en la presente temporada ciclónica y llevará el nombre de Alex.
Sin embargo, en el territorio nacional se producirán chubascos aislados hacia las regiones Noreste, Sureste, fronteriza y la Cordillera Central producto de la incidencia del viento predominante del Este y una vaguada localizada en altura.
Meteorología precisó que no se esperan grandes precipitaciones.
Para Santo Domingo espera que permanezca con nubes dispersas aumentando en ocasiones con chubascos aislados y posibles tronadas en horas de la tarde.
Para mañana se producirá una situación similar a la de hoy, con lluvias aisladas con tronadas hacia las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, indicó.

La temporada
La temporada ciclónica en el Atlántico Norte, Golfo de México y el Caribe se inició el primero de junio y concluye el 30 de noviembre.
Según el pronóstico de los expertos de la Universidad de Colorado, Estados Unidos, bajo la coordinación del doctor William Gray, se espera la formación de 15 ciclones tropicales de los cuales por lo menos uno puede llegar al Caribe.
http://www.elnacional.com.do/nacional/2010/6/14/51355/Vigilan-posible-primer-ciclon-tropical-de-temporada

No hay comentarios: