ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 15 de junio de 2010

REPORTE DEPARTAMENTO DE ESTADO 2010 : EEUU podría sancionar al país por el tráfico humano

LA LUCHA INTERNACIONAL CONTRA EL TRÁFICO DE PERSONAS AP, Washington
Estados Unidos advirtió el lunes a más de una decena de naciones, incluyendo Cuba, República Dominicana, Irán y Corea del Norte, de posibles sanciones por no hacer lo suficiente para luchar contra el tráfico humano.
La décima revisión anual del Departamento de Estado sobre la lucha internacional contra el tráfico de personas y la explotación sexual advirtió a 13 países que no cumplen con los requisitos internacionales mínimos que podrían enfrentar sanciones de parte de Washington a menos de que mejoren esta situación.
Estados Unidos asignó el Dominicana, Cuba y otras 11 naciones la más baja calificación por sus esfuerzos contra el tráfico humano, lo que podría significarle sanciones económicas.
“El gobierno de República Dominicana no cumple plenamente los estándares mínimos para la eliminación del tráfico y no está adoptando esfuerzos significativos para hacerlo”, señala el reporte correspondiente al 2010, difundido el lunes por el Departamento de Estado.
“El gobierno no ha sentenciado a traficante alguno, incluyendo funcionarios posiblemente cómplices del tráfico, desde el 2007. Los resultados en las áreas de protección a las víctimas y prevención del tráfico también fueron limitados”, agregó.
República Dominicana ya había recibido esa calificación en el 2003, pero a partir del 2004 y hasta el año pasado había quedado entre una lista de países en observación, que podrían recibir sanciones de no mejorar sus esfuerzos para combatir el flagelo. Cuba ha recibido la peor calificación desde la primera emisión de este reporte en el 2000.
La AP llamó a la embajada dominicana en Washington en busca de comentarios al respecto, pero no obtuvo respuesta.
El gobierno estadounidense podría suspender asistencia económica –no humanitaria y sin vínculos comerciales– a los países que reciben la peor calificación en su lucha contra el tráfico humano.
Estados Unidos también podría oponerse a que estas naciones reciban ayuda de instituciones financieras internacionales como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

SITUACIÓN DE PANAMÁ Y ARGENTINA
Panamá fue el único otro país latinoamericano que desmejoró su calificación, al integrar este año la lista de países en observación, tras haber quedado el año pasado en el nivel 2, correspondiente a las naciones que no cumplen plenamente con los estándares mínimos de la lucha contra tráfico humano, pero que adoptan esfuerzos importantes para alcanzarlos.
Este nivel no conlleva la amenaza de sanciones.
Argentina, en cambio, mejoró al pasar de país en observación al nivel 2.
El resto de las naciones latinoamericanas conservaron el nivel obtenido el año pasado, incluyendo Colombia, la única de la región en recibir la más alta calificación.
http://www2.listindiario.com/la-republica/2010/6/15/146307/EU-mete-a-RD-en-una-lista-negra-por-trafico-humano

No hay comentarios: