ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 5 de marzo de 2010

Valoran positivamente desempeño gobierno, instituciones y medios de RD ante crisis Haití

Miami, Florida.—El desempeño del gobierno de República Dominicana, así como de las instituciones de salud, Defensa Civil, medios de comunicación y el pueblo en general ante la crisis originada luego del terremoto en Haití, ha sido calificado como “un ejemplo para las demás naciones del hemisferio”, a juicio del destacado periodista cubano- americano, Roberto Rodríguez Tejera. Rodríguez Tejera, quien actualmente dirige “Prohibido Callarse”  uno de los más escuchados espacios radiales dirigido a la comunidad hispana y producido para la Cadena Univisión Radio, en horario vespertino, indicó que “la labor de las autoridades dominicanas en relación al terremoto que sufrió el país mas pobre del hemisferio, es verdaderamente encomiable. El gesto de atención que han tenido los dominicanos con sus hermanos haitianos ante esta desgracia, nos debe servir a todos de ejemplo en las Américas”, según sostuvo el comunicador.

Añadió que “el liderazgo demostrado por el presidente Leonel Fernández y su equipo de gobierno, nos enorgullece a todos en la región”. Dijo que “a raíz de las primeras informaciones que se conocieron sobre este desastre, precisamente por los medios de comunicación de la República Dominicana, los primeros en estar presentes,  estuvimos todos atentos, quizá un tanto preocupados por las asperezas históricas existentes entre ambas naciones desde hace algunos años”.

El comunicador Rodríguez Tejera dijo que “para beneplácito de todos, la respuesta de las autoridades dominicanas y su pueblo, sobrepasaron las expectativas, no solo siendo humanitarias, sino de hermandad con los haitianos. Todos sabemos que la historia entre los dos pueblos ha tenido sus baches, pero los dominicanos se han quitado lo mucho o poco que tienen para compartir con el pueblo haitiano y eso es altamente meritorio”, según expresó.

Señaló que todos pudieron ver a través de las imágenes televisivas, como los principales hospitales de la nación caribeña se convirtieron en centros de atención para pacientes haitianos, además de cómo se hicieron llegar las primeras ayudas para esta empobrecida nación desde la República Dominicana, sin que hubiera un ápice de disgusto de parte de los dominicanos, lo que demuestra el “gran corazón de este pueblo”.

En relación al comportamiento de los militares dominicanos desplegados en la frontera dominico –haitiana, sostuvo que el mismo ha sido excelente, no solo durante la crisis en Haití, sino posterior a ella.

Breve Reseña

Roberto Rodríguez Tejera, quien incursionó en la Ondas Hertzianas alrededor del año 1960 en esta ciudad. Formó parte del equipo de conductores de espacios en las emisoras, CMQ, La Fabulosa, Poderosa, Cadena Azul y FM92. Inauguró la primera etapa de lo que es hoy el canal Telemando 51, cuando incursionó en la pantalla chica y luego en el canal 17, con programas de carácter político. En el año 1990 dirigió TV Martí y luego para el año 1995, fue nombrado director de Radio Martí, que pertenece al Buró Federal de Emisoras del gobierno de Estados Unidos. Rodríguez Tejera es además un fiel defensor de la democracia en el hemisferio y un gran apoyo para la causa cubana.

Labor de periodistas y medios dominicanos

Roberto Rodríguez Tejera, consideró que los medios informativos de la República Dominicana, tanto los de Internet, como los televisivos, radiales y escritos, han realizado una magnifica labor, tanto en el plano de la información veraz y objetiva, como en el plano humano sobre el desastre ocurrido en Haití.

Dijo que “los primero medios en acudir a Haití luego del terremoto, fueron los medios y periodistas dominicanos, sin importarles el riesgo que corrían, sin saber con qué se encontrarían en Haití. Nadie toma en cuenta la manera en que los periodistas exponen sus vidas durante catástrofes de esta naturaleza, pero vayan nuestros reconocimientos para los colegas de la República Dominicana por su entereza y rápida labor informativa, que permitió al mundo ver la magnitud del desastre ocurrido en Haití”, añadió Rodríguez Tejera.

Rodríguez Tejera y su equipo de producción en el espacio “Prohibido Callarse” que se transmite por WQBA 11:40 AM en espacio de 4 a 6 de la tarde, dedicó dos semanas al tema de la crisis en Haití luego del terremoto. Por el espacio radial desfilaron durante estos días, el Cónsul en Miami, Manuel Felipe Almánzar Castillo, el secretario de estado y director del INDOTEL, José Rafael Vargas, autoridades de Salud Pública, Defensa Civil, además de comunicadores de la República Dominicana.

El espacio es producido por José Antonio Evora, y forman parte de equipo de periodistas, Bernadette Pardo entre otros comunicadores.

Autor: ROSE MARY SANTANA

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=189562

No hay comentarios: