ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 5 de marzo de 2010

Donantes en favor de Haití se reunirán en Nueva York el 31 de marzo

Washington, 4 mar (EFE).- La conferencia internacional de donantes en favor de Haití se celebrará el próximo 31 de marzo en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, con el objetivo de movilizar los máximos recursos para la recuperación del país antillano a largo plazo.

El departamento de Estado de EE.UU. y las Naciones Unidas realizaron hoy ese anuncio, en cooperación con el Gobierno de Haití, además del apoyo de otros países como Brasil, Canadá, Francia y España, además de la Unión Europea (UE).

La reunión se celebrará a nivel ministerial y su objetivo es "movilizar el apoyo internacional" para el desarrollo de Haití y que ese país pueda "sentar las bases de su recuperación a largo plazo", señaló el departamento de Estado en un comunicado.

El pasado 19 de febrero el Consejo de Seguridad de la ONU dio su respaldo a que la conferencia internacional de donantes en favor de la reconstrucción de Haití se celebrara en esa fecha en la sede del organismo multilateral en Nueva York.

"El Gobierno de Haití se enfrenta a muchos retos tras el devastador terremoto del 12 de enero", agregó el departamento de Estado, que indicó también que "afrontarlos requiere del compromiso sostenido y sostenible de la comunidad internacional".

En la reunión multilateral Haití presentará su visión de lo que necesita y cómo la comunidad internacional le puede ayudar, agrega el comunicado.

En febrero pasado, la ONU estimó en 1.441 millones de dólares las necesidades del país caribeño para la asistencia inmediata y su recuperación, y de esa cantidad ya ha recibido más de 600 millones.

El pasado 15 de enero, tres días después de esa catástrofe, la ONU realizó su primera petición a la comunidad internacional por 572 millones de dólares y un mes después un llamamiento suplementario pidió totalizar esos 1.441 millones.

Estados Unidos ha sido uno de los países que más ha contribuido financieramente a la asistencia de Haití, y a fecha de mediados de febrero, su embajadora ante la ONU, Susan Rice, dijo que Washington contribuiría con otros 131,5 millones de dólares a esa nueva petición.

También expresó su satisfacción porque haya más de 30 países que contribuirán a reforzar la misión de estabilización de la ONU en Haití (Minustah) con más policías y militares, entre los que se encuentra Washington.

Rice señaló entonces que las necesidades del país caribeño eran enormes y que el compromiso de Washington permanecerá en el largo plazo, contribuyendo a paliar las necesidades más urgentes de refugios, alimentos y sanidad.

Al menos 217.000 personas perdieron la vida en el terremoto de siete grados en la escala de Richter que sacudió el pasado 12 de enero Puerto Príncipe y otras localidades del sur del país.

El sismo, además, dejó a 1,2 millones de personas sin techo, de las que unas 700.000 se han instalado en campamentos improvisados carentes de las mínimas condiciones higiénicas y sanitarias, según Naciones Unidas. EFE

 

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=189591

No hay comentarios: