ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 14 de marzo de 2010

Un fuerte terremoto sacude el norte de Japón

No se ha decretado alerta de tsunami
Reuters | Tokyo
Actualizado domingo 14/03/2010 10:21 horas
Un terremoto de magnitud 6,6 se ha registrado al noreste de Japón, según el Instituto Geológico de EEUU (USGS). Los testigos presenciales han relatado que el terremoto se ha sentido en la capital del país, Tokio.
El temblor de tierra se ha producido a 26 kilómetros de profundidad y ha sacudido el norte y el centro de la isla de Honshu, la principal del archipiélago japonés. Su epicentro estaba situado a decenas de kilómetros de la costa y a unos 300 kilómetros de Tokio, donde se ha sentido la sacudida.
La agencia metereológica japonesa no ha decretado alerta de tsunami, aunque ha advertido de que el mar podría estar algo agitado, pero sin grandes consecuencias.
La agencia no ha informado de ninguna víctima ni de daños. La magnitud del seísmo, que se registró a las 17.08, hora local (0808 GMT), fue de 6,6, según el Instituto Geológico de Estados Unidos y una agencia japonesa.
Japón se encuentra en la confluencia de cuatro placas tectónicas y sufre el 20% de los terremotos más violentos registrados cada año en el mundo. Las normas de construcción de los edificios e infraestructuras públicas son muy severas y, por tanto, la mayor parte de los terremotos no ocasionan daños importantes.

No hay comentarios: