ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 12 de marzo de 2010

Aviación Civil confirma se desvió avión salió hacia Haití

Suspenden encargado del plan de vuelo
Escrito por: FIOR GIL ( f.gil@hoy.com.do)
El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac), José Tomás Pérez, confirmó ayer que una aeronave que salió del aeropuerto internacional Joaquín Balaguer, en El Higüero, con destino a Haití, desvió la ruta, supuestamente hacia Sudamérica.
El funcionario informó que se dispuso la conformación de una comisión interina con el objetivo de conocer y dar respuestas sobre la desaparición de la aeronave que salió el domingo desviando su curso y desapareciendo del radar.
Dijo que fue suspendido el encargado del plan de vuelos que estaba de servicio en el momento de salida del avión, hasta tanto se determine si hubo complicidad en la operación.
Comisión
El director general del Idac designó a los directores de Normas de Vuelo, Iván Vásquez; de Navegación Aérea, Francisco Bolívar León; Legal Técnico, Franklin Rossó; Legal Administrativo, José Valdez, y de Seguridad Interna, coronel César Cotes, para que a más tardar el día 18 de este mes rindan un informe detallado del caso de la aeronave.
Se informó que además de la comisión interna, el Idac participa en una comisión interinstitucional integrada por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), la Dirección Nacional de Migración y el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), que se encargará de ofrecer los detalles de lo acontecido.
José Tomás Pérez habló en rueda de prensa ofrecida ayer.
El director del Idac, José Tomás Pérez, informó que tan pronto comprobaron a través del sistema de radar la desviación del destino de la aeronave, se pusieron en contacto con los organismos de seguridad del Estado, la DNCD y el Cesa y Migración.
Se inició una investigación para dar con el paradero de la aeronave y los posibles involucrados.

http://www.hoy.com.do/el-pais/2010/3/12/317363/Aviacion-Civil-confirmase-desvio-avion-salio-hacia-Haiti

No hay comentarios: