ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 4 de marzo de 2010

Subasta para recaudar fondos: Los arquitectos de Madrid crean una campaña solidaria para reconstruir Haití

ELMUNDO.es | Madrid

Actualizado miércoles 03/03/2010 18:28 horas

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) ha organizado una subasta solidaria de dibujos realizados por arquitectos de reconocido prestigio para la reconstrucción de Haití.

Croquis, bocetos o planos componen los 12 lotes de la subasta que se realiza con el fin de recaudar fondos que se destinarán a financiar proyectos de reconstrucción en este país devastado por el terremoto y que serán desarrollados por equipos de Arquitectos sin Fronteras.

Entre los arquitectos que han donado sus obras se encuentran Patxi Mangado, Carmé Pinós, Emilio Tuñon y Luís Moreno Mansilla, entre otros.

Colaboración en la fase de reconstrucción

La decana del Colegio de Arquitectos de Madrid, Paloma Sobrini, señala que después de las actuaciones de emergencia tomadas para acometer la crisis ahora se debe iniciar la fase de reconstrucción. "Es ahora cuando los arquitectos deben intervenir, detallando, en primera instancia, un diagnóstico tanto de las edificaciones como de las actuaciones urbanísticas", explica Sobrini, que además puntualiza la importancia de detallar los proyectos más necesarios y acometer los trabajos lo antes posible.

La delegación madrileña de Arquitectos sin Fronteras será quien se desplace a la zona para desarrollar los proyectos. Éstos ya se realizaban en la zona fronteriza con República Dominicana pero ahora se ampliarán interviniendo en la fase de reconstrucción del país caribeño.

El Colegio de Arquitectos, además de la subasta, ya ha aportado para el proyecto una dotación económica y ha comenzado una campaña de concienciación entre sus colegiados para que contribuyan económicamente con esta iniciativa humanitaria.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/03/solidaridad/1267636099.html