ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 3 de marzo de 2010

Sanidad: Profesionales del hospital de Valme colaborarán en Haití

ELMUNDO.es | Sevilla

Actualizado martes 02/03/2010 20:12 horas

Una decena de profesionales del hospital de Valme se desplazarán el próximo sábado 6 de marzo a Haití para colaborar en la demanda de cuidados médicos que se necesita en el país caribeño tras el terremoto del pasado enero.

Esta iniciativa, que se realiza en colaboración con la Diputación Provincial y la Universidad de Sevilla, permitirá desplazar a dos ginecólogos, dos cirujanos, un pediatra, un traumatólogo, un anestesista, un especialista de laboratorio, un matrón y una enfermera, según ha detallado el centro sanitario.

En concreto, este equipo desarrollará su trabajo en el Hospital Notre-Dame de Petit-Goâve hasta el próximo día 19 de marzo.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS), que ya ha concedido los permisos retribuidos a los diez profesionales que componen esta expedición, aporta también el material sanitario y la medicación necesarios para llevar a cabo esta labor solidaria por un valor total de 15.000 euros.

En concreto, hasta Haití se llevarán antibióticos, anestésicos, antisépticos, antidiarreicos, analgésico-antiinflamatorios, corticoides, inhaladores respiratorios, insulinas, heparinas, protectores gástricos, colirios, sueros y reactivos para estudios de laboratorio.

Además, se trasladará material quirúrgico para las intervenciones previsibles. Entre ellos, se contará con material de sutura, tubos endotraqueales, sondas, pinzas de cordón, sets de instrumental para cirugía mayor y cirugía ambulatoria, sets para fracturas y osteosíntesis, fijadores externos, material para amputación, partos, cesáreas y legrados. Por su parte, la Diputación Provincial financiará el desplazamiento y la Universidad de Sevilla la manutención de los profesionales sanitarios.

El Hospital de Valme ya realizó el pasado mes de diciembre otro gesto solidario con el hermanamiento con el Hospital Rural de Mlale, en Malawi. A través de dicha iniciativa, este centro colabora en la formación y capacitación del personal sanitario y técnico; contribuye en el equipamiento tecnológico básico, imprescindible en el área asistencial y terapéutica; en la organización de equipos de trabajo médico-quirúrgicos para su desplazamiento a este país, con la finalidad de solucionar problemas de salud más prevalentes, así como en la puesta en marcha de programas sanitarios preventivos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/02/andalucia_sevilla/1267557123.html

No hay comentarios: