ELMUNDO.es | Sevilla
Actualizado martes 02/03/2010 20:12 horas
Una decena de profesionales del hospital de Valme se desplazarán el próximo sábado 6 de marzo a Haití para colaborar en la demanda de cuidados médicos que se necesita en el país caribeño tras el terremoto del pasado enero.
Esta iniciativa, que se realiza en colaboración con
En concreto, este equipo desarrollará su trabajo en el Hospital Notre-Dame de Petit-Goâve hasta el próximo día 19 de marzo.
El Servicio Andaluz de Salud (SAS), que ya ha concedido los permisos retribuidos a los diez profesionales que componen esta expedición, aporta también el material sanitario y la medicación necesarios para llevar a cabo esta labor solidaria por un valor total de 15.000 euros.
En concreto, hasta Haití se llevarán antibióticos, anestésicos, antisépticos, antidiarreicos, analgésico-antiinflamatorios, corticoides, inhaladores respiratorios, insulinas, heparinas, protectores gástricos, colirios, sueros y reactivos para estudios de laboratorio.
Además, se trasladará material quirúrgico para las intervenciones previsibles. Entre ellos, se contará con material de sutura, tubos endotraqueales, sondas, pinzas de cordón, sets de instrumental para cirugía mayor y cirugía ambulatoria, sets para fracturas y osteosíntesis, fijadores externos, material para amputación, partos, cesáreas y legrados. Por su parte,
El Hospital de Valme ya realizó el pasado mes de diciembre otro gesto solidario con el hermanamiento con el Hospital Rural de Mlale, en Malawi. A través de dicha iniciativa, este centro colabora en la formación y capacitación del personal sanitario y técnico; contribuye en el equipamiento tecnológico básico, imprescindible en el área asistencial y terapéutica; en la organización de equipos de trabajo médico-quirúrgicos para su desplazamiento a este país, con la finalidad de solucionar problemas de salud más prevalentes, así como en la puesta en marcha de programas sanitarios preventivos.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/02/andalucia_sevilla/1267557123.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario