ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 3 de marzo de 2010

ASHTON LLEGA POR FIN.. A HAITI

María Ramírez (Corresponsal) | Bruselas

Actualizado martes 02/03/2010 13:10 horas

Tras su segunda gran catástrofe natural en el cargo, Catherine Ashton, jefa de Política Exterior de la UE, aún está en proceso de reaccionar a la primera.

Mientras Chile pide ayuda a la Unión Europea, la británica anunció este martes que por fin viajará a Haití, casi dos meses después del terremoto y tras semanas de indecisión que han sorprendido hasta en la Comisión Europea.

Mientras Hillary Clinton se preparaba para volar hoy a Santiago, Ashton confesaba que tenía poca información sobre la nueva crisis.

En una breve rueda de prensa, la británica sólo comentó que ha transmitido a los Estados miembros la petición de asistencia médica y logística para los chilenos.

La Comisión ha aprobado su máxima ayuda económica posible para emergencias, tres millones de euros, pero ahora falta el dinero y la coordinación de los gobiernos, algo que, según Ashton, irá mejorando. "Estamos aprendiendo a hacer esto a través de estas tragedias", afirmó.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/02/union_europea/1267531821.html