ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 5 de marzo de 2010

Préval prosigue su argumento en favor de la descentralización

La visita del jefe del Estado en el sur fue la ocasión de evaluar los daños causados por las inundaciones del 27 de febrero. También permitió al Presidente Préval de anunciar las primeras disposiciones gubernamentales con el fin de impedir la repetición de estas catástrofes. René Préval visito las ciudades de Cayes, Torbeck y la localidad de Solon seriamente afectadas por los chubascos del week end pasado. En sus intervenciones el Presidente Préval reiteró su determinación de hacer de la descentralización el objetivo principal de su administración. Las enormes pérdidas humanas y materiales registradas después del seísmo del 12 de enero resultan directamente del éxodo rural martilla al Sr. Préval.
Para empezar el cambio el jefe del Estado indicó que un 90% de los fondos del programa de emergencia se consagrarán a la realización de trabajos de infraestructuras en las ciudades del interior.
El Gobierno comprometió 163 millones de dólares en el marco del programa de urgencia publicado después del violento seísmo del 12 de enero.
Llamando la atención sobre el esfuerzo del CNE que lanzó los trabajos de refuerzo de las presas, Sr. Préval garantizó que esta empresa pública deberá también limpiar los lechos de los ríos y arrugas del departamento del sur.
Durante la visita de la explotación arrocera a Torbeck, administrado por expertos taiwaneses, el jefe del Estado haitiano señaló que las ciudades de provincias deben beneficiarse de las infraestructuras en el ámbito de la salud y la educación. Cada ciudadano tiene la responsabilidad de trabajar en la construcción de un nuevo estado basado en la descentralización insistió al Sr. Préval.
Dando la contribución de los distintos sectores de la sociedad por indispensable, el jefe del Estado alegó que la estabilidad política es una condición indispensable a la descentralización. LLM http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=17141

No hay comentarios: