ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 12 de marzo de 2010

Presidente Fernández y directora UNESCO hablan de cooperación y reconstrucción Haití

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández recibió la tarde de este jueves a la directora general de la UNESCO, Irina Bokova, con quien habló sobre la cooperación de ese organismo en la República Dominicana y la reconstrucción de Haití. Bokova y la delegación que le acompañó llegaron al país procedente de Haití, y al ofrecer detalles de lo tratado con el presidente Fernández, informó que fue invitada por el mandatario a la reunión preparatoria a la cumbre de Nueva York sobre el futuro y la reconstrucción a largo plazo de la nación haitiana.

También hablaron de la idea de convocar una cumbre el 2 de junio en República Dominicana, para dar continuidad al esfuerzo de la comunidad internacional para ayudar Haití.
Destacó el papel jugado por la República Dominicana tras el terremoto en Haití, así como la estrecha cooperación del organismo, y definió al presidente Fernández con un amigo de la UNESCO y personal y, “hemos discutido muchas cuestiones, desde luego la reconstrucción de Haití, y diferentes proyectos en la esfera de educación básica y superior”.
Sobre Haití, precisó que la UNESCO está enfocada en la reconstrucción del sistema educativo.
También se refirió la firma del acuerdo con el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), para convertir esta institución en un centro de la UNESCO regional sobre la gestión del agua para el desarrollo sostenible.
Bokova estuvo acompañada de la embajadora dominicana ante la UNESCO, Laura Faxas, el ministro de Cultura, José Rafael Lantigua y Alejandra Liriano, vicecanciller.
Autor: FRANCIA VALDEZ
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=190549

No hay comentarios: