ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 5 de marzo de 2010

Mapa sobre los daminificados de Haití: Para localizar 414 campos de albergue

AFP: 2 de Marzo de 2010
GINEBRA - Las asociaciones humanitarias en Haití disponen de un mapa interactivo en Internet para localizar a los más de 414 campos que albergan a más de 600 mil personas desde el sismo de enero, anunció este martes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Desescombro de ruinas

El mapa, que sintetiza las informaciones recabadas sobre el terreno por las organizaciones humanitarias, figura en el sitio Google Earth (en la dirección www.ccmhaiti.info) y se encuentra a disposición de todos, declaró a la prensa en Ginebra Jean-Philippe Chauzy, portavoz de la OIM, promotora de la iniciativa.

La creación de este mapa, actualizado una vez por semana, es "crucial" para que el gobierno haitiano pueda establecer una estrategia de alojamiento para los damnificados antes de la llegada de la temporada de las lluvias, prevista a mediados de marzo.

La cartografía del lugar "también permitió a la comunidad humanitaria identificar con precisión los peligros, sobre todo de corrimiento de tierras y de inundaciones como consecuencia de fuertes lluvias, así como de la acumulación de escombros en el lecho de los ríos", resaltó la OIM.

Suministra
rá asimismo "información crucial para racionalizar y acelerar" las operaciones de desescombro de las ruinas, añade.

Tras el fuerte sismo del pasado 12 de enero que causó 222,500 muertos y dejó más de un millón de personas sin hogar, los haitianos están amenazados por otra catástrofe: la temporada de las lluvias que ya se cobró varias vidas.

Tres personas murieron el sábado por inundaciones provocadas por lluvias torrenciales en el sudoeste de Haití, según un balance provisional. Al menos otras tres están desaparecidas y 3 mil más fueron evacuadas.

http://www.univision.com/content/content.jhtml?chid=3&schid=181&secid=27444&cid=2303461

No hay comentarios: