ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 12 de marzo de 2010

La UNESCO reafirma su compromiso de proteger el patrimonio cultural de Haití

Destruido por el seísmo
La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, ha reafirmado el compromiso del organismo de proteger el patrimonio cultural de Haití, tras su viaje al país caribeño.
La UNESCO ya se comprometió a trabajar en favor del patrimonio cultural haitiano, en gran parte destruido por el seísmo del 12 de enero y amenazado por actos de vandalismo, saqueo y comercio ilícito de las obras de arte.
Encuentros con las autoridades
Durante su visita a Haití, Irina Bokova mantuvo encuentros con las autoridades del país así como con los representantes de organizaciones no gubernamentales, "con el fin de concebir y realizar proyectos que tenían en cuenta la necesidad de reparar los tejidos sociales y culturales haitianos", según la directora de la UNESCO.
Ya se ha establecido un Comité Internacional de Coordinación para la cultura haitiana por la UNESCO, que agrupa todas las instancias interesadas por la rehabilitación de la cultura de Haití bajo las orientaciones otorgadas por el Gobierno haitiano.
En lo que se refiere a la educación, Irina Bokova destacó que la intención de la UNESCO es apoyar las medidas urgentes para la reapertura de la docencia, y también contribuir a aumentar el nivel de escolarización en el país y evitar la fuga de cerebros.

No hay comentarios: