La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación , la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, ha reafirmado el compromiso del organismo de proteger el patrimonio cultural de Haití, tras su viaje al país caribeño.
Encuentros con las autoridades
Durante su visita a Haití, Irina Bokova mantuvo encuentros con las autoridades del país así como con los representantes de organizaciones no gubernamentales, "con el fin de concebir y realizar proyectos que tenían en cuenta la necesidad de reparar los tejidos sociales y culturales haitianos", según la directora de la UNESCO.
Ya se ha establecido un Comité Internacional de Coordinación para la cultura haitiana por la UNESCO , que agrupa todas las instancias interesadas por la rehabilitación de la cultura de Haití bajo las orientaciones otorgadas por el Gobierno haitiano.
En lo que se refiere a la educación, Irina Bokova destacó que la intención de la UNESCO es apoyar las medidas urgentes para la reapertura de la docencia, y también contribuir a aumentar el nivel de escolarización en el país y evitar la fuga de cerebros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario