ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 2 de marzo de 2010

Juez que investiga a misioneros de EE.UU. volverá a escuchar a tres testigos

Puerto Príncipe, 1 mar (EFE).- El juez Bernard Saint-Vil, que investiga a diez estadounidenses por un supuesto intento de sacar ilegalmente de Haití a 33 niños tras el terremoto del 12 de enero, interrogará mañana a tres testigos a quienes ya escuchó en la República Dominicana. Según dijo a Efe una fuente judicial, estos testigos son dos dominicanos, uno de ellos sacerdote, y un ciudadano estadounidense que tuvieron contacto en la República Dominicana con las responsables del grupo de estadounidenses antes del terremoto.
El juez puso el pasado 18 de febrero en libertad a ocho de los diez estadounidenses, pertenecientes a la organización baptista "Refugio de Niños Nueva Vida", quienes regresaron a los Estados Unidos.
Todos ellos habían sido detenidos a finales de enero, cuando iban a la República Dominicana en un autobús con los menores, de entre dos y doce años para, supuestamente, ofrecerles una vida mejor, lejos del caos de su país tras el sismo que azotó Puerto Príncipe.
Tras la liberación de los ocho estadounidenses, siguen en prisión Laura Silsby, considerada la responsable del grupo, y Anne Coulter Chalrisa.
La fuente indicó que los testimonios de mañana permitirán al magistrado completar la información recabada sobre este caso, antes de tomar una decisión sobre la situación de las estadounidenses, si bien no precisó si la resolución se conocerá inmediatamente después de esa audiencia.
El magistrado, quien estuvo en la República Dominicana del 20 al 22 de febrero, indagó sobre el terreno declaraciones anteriores dadas por Silsby.
A su regreso, Saint Vil interrogó el pasado 23 de febrero a las dos mujeres acerca de sus actividades en la República Dominicana, donde supuestamente dirigían un orfelinato. EFE
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=189077

No hay comentarios: