ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 8 de marzo de 2010

IBEROAMÉRICA: Unión de Alcaldías evalúa ayuda para haitianos afectados

 Adriana Peguero - 3/8/2010

Puerto Príncipe.- La Unión de Ciudades Iberoamericana (UCCI) elaborará en los próximos 45 días un diagnóstico sobre la situación haitiana, a fin de determinar las prioridades de los gobiernos municipales de esta nación, que quedó devastada tras el terremoto del pasado 12 de enero.

El presidente de UCCI, Alberto Ruiz Gallardón, quien actualmente es el alcalde de Madrid, viajó a Puerto Príncipe en compañía de sus homólogos dominicano, Roberto Salcedo y Juan de Los Santos, así como de Costa Rica, Johnny Araya Monge, para determinar la formula más efectiva que les permita brindar ayuda focalizada en sus necesidades.

De entrada Alberto Ruiz Gallardón adelantó que UCCI aportará recursos a la alcaldñia de Puerto Príncipe a cargo de Yves Jason Musadin, para reconstruir el Palacio Municipal y las oficinas administrativas que quedaron convertida en escombros tras el desastre.

Yves Jason Musadin explicó que no quiere que le entreguen dinero, sino que vean en primer lugar las necesidades más sentidas de la gente y en ese sentido hagan sus aportes.

De igual forma estableció que los haitianos no quieren que Puerto Príncipe sea fundada en otro espacio de la isla, tras señalar que estas personas valoran ese espacio donde nacieron y se criaron.

Entre las necesidades más prioritaria señaló la reconstrucción de cinco escuelas de Puerto Príncipe que fueron demolidas por el terremoto y que se construyan viviendas provisionales a las familias que viven bajo pedazos de tela, porque se acerca la temporada de lluvia y convertira los refugios en caos.

El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, quien entregó ayer en donación un camión cisterna con capacidad para mil galones de agua a la alcaldía de Delma, manifestó que UCCI tiene especial interés en colaborar en la normalización de la situación de los gobiernos municipales de Haití, específicamente desde la perspectiva de la cooperación técnica.

“Con este viaje la UCCI quiere obtener las informaciones necesarias sobre la realidad de Puerto Príncipe para poder establecer un diagnostico claro que permita formular proyectos concretos de cooperación técnica y financiera”, agregó el funcionario municipal.

De su lado el alcalde De los Santos, puso a disposición de los cabildos haitianos herramientas de la institución que dirige.

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=134066

No hay comentarios: