ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 8 de marzo de 2010

COBERTURA DEL SISMO : Miguel Franjul hablará de Haití en panel de la SIP

 

Santo Domingo.- El director del LISTIÍN DIARIO, Miguel Franjul, participará como panelista en la asamblea de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en Oranjestad, Aruba, a mediados de este mes, en un foro que examinará el papel que jugaron los medios de comunicación en la cobertura del terremoto en Haití el 12 de enero.

Junto a Franjul participará en el panel el editor de El Nuevo Día de Puerto Rico, Héctor Peña. El moderador será el periodista Milton Coleman, del The Washington Post.

La SIP ha organizado dos paneles sobre Haití, uno que discutirá las dificultades, las carencias técnicas y limitaciones humanas de los periodistas para cubrir las secuelas del terremoto y el papel de las redes sociales y los medios tradicionales en esa cobertura, y otro que tratará los esfuerzos de reconstrucción del devastado país.

Franjul y Peña expondrán sobre las lecciones que se aprendieron en el contexto de la cobertura periodística y analizarán hasta qué punto los periodistas están preparados para trabajar en zonas de desastres.

En el segundo panel expondrán el presidente de la SIP, Alejandro Aguirre, y los periodistas Max Chauvet, de Le Nouvelliste, de Haití, y Robert Shaw, del International Media Support de Copenhague, Dinamarca, siendo el moderador Anders Gyllenhall, del The Miami Herald, de Miami.

Franjul fue seleccionado para exponer como panelista en vista de que el LISTÍN DIARIO tenía estacionado un equipo de prensa el dia antes del terremoto, cubriendo asuntos especiales, y fue sorprendido por la tragedia. Las primeras fotos previas, durante y después del sismo fueron tomadas por el fotorreportero del LISTÍN Jorge Cruz y difundidas al mundo por la agencia Associated Press. Franjul estuvo en Puerto Príncipe varios días después del sismo y entrevistó al primer ministro Jean Max Bellerive.

- 3/8/2010

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=134077

No hay comentarios: