ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 2 de marzo de 2010

Hillary Clinton llegó a Chile con ayuda humanitaria por el terremoto

Santiago de Chile, (AFP).- La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, llegó este martes a Santiago de Chile para encontrarse con la presidenta Michelle Bachelet, a quien le debía entregar equipos de comunicaciones destinados a la ayuda por las secuelas del terremoto.
Al bajar la escalerilla del avión en la pista del aeropuerto, Clinton fue recibida por el canciller Mariano Fernández, antes de recibir un abrazo de la mandataria de la nación que sufrió uno de los peores sismos de la historia, con al menos 723 muertos.
Además de Bachelet, Clinton se reunirá con el presidente electo Sebastián Piñera, quien entrará en funciones el 11 de marzo.
Clinton, quien voló a Santiago desde Buenos Aires, dijo a la prensa el lunes que estaba llevando 20 teléfonos satelitales como una contribución inicial a los esfuerzos de socorro tras el sismo de 8,8 de magnitud.
El gobierno de Chile solicitó la ayuda de Estados Unidos para un hospital de campaña, equipos de comunicaciones y sistemas de purificación de agua, anunció el lunes en Washington el portavoz de la diplomacia estadounidense, Philip Crowley.
La visita de Clinton, prevista antes del sismo, se inscribe en una gira latinoamericana de la secretaria de Estado, emprendida el lunes en Uruguay y Argentina, y que continuará hasta el viernes por Brasil, Costa Rica y Guatemala.
http://www.hoy.com.do/el-mundo/2010/3/2/316018/Hillary-Clinton-llego-a-Chile-con-ayuda-humanitaria-por-el-terremoto