ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 6 de marzo de 2010

EN detiene 93 haitianos ilegales eran transportados por choferes a Santo Domingo


EN detiene 93 haitianos ilegales eran transportados por choferes a Santo Domingo
 
   10:21 AM -
SANTO DOMINGO.- Miembros de la Dirección de Inteligencia del Ejército Nacional apresaron ayer tarde a 93 haitianos indocumentados, entre ellos seis mujeres y cinco niños, que eran transportados por choferes que los llevaban a Santo Domingo, extranjeros que ahora están en manos de autoridades de Migración para ser repatriados a su país. La masiva detención se produjo de manera simultánea en Mao, provincia Valverde; en Barahona, en Neyba y en las Matas de Farfán cuando los indocumentados iban de incógnitos en distintos vehículos, cuyos conductores están presos para ser sometidos a la justicia por traficar con ilegales.
El grupo detenido en Mao, dijo una fuente del Ejército, está compuesto por 39 hombres, seis mujeres y cinco niños, los cuales deambulaban en comunidades Hatillo Palma y Esperanza, mientras un segundo, compuesto por 18 hombres, fue detenido en Barahona, específicamente en la comunidad de Fondo Negro.
Asimismo, agregó la fuente, otros 18 indocumentados fueron apresados frente a la Fortaleza Cabronal, en Neyba, cuando iban a bordo de un microbús conducto por un hombre identificado como Pedro de León, con destino a Santo Domingo, quien habría recibido pagos de entre RD$4 mil y RD$4,500 por el servicio.
Y en Las Matas de Farfán fueron apresados 12 extranjeros de la citada nacionalidad, arresto realizados por miembros del G-2. Todos los detenidos en las mencionadas comunidades fueron llevados las respectivas oficinas de la Dirección General de Migración para que proceda a repatriarlos a su país.
Después del terremoto del 12 de enero, desde Haití se ha producido una especie de estampida provocada por el desastre causado por ese fenómeno telúrico que causó más de 200 mil muertos, miles de heridos y pérdidas multimillonarias. Las autoridades han tenido que tomar fuertes medidas para evitar el ingreso de ilegales.
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=189629

No hay comentarios: