ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 2 de marzo de 2010

DNCD detiene tres franceses con 10.8 kilos de coca lo llevarían a París

LA ROMANA.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó ayer tarde a tres franceses con 10 kilos 890 gramos de cocaína cuando intentaban abordar un vuelo con destino a París por el Aeropuerto Internacional de aquí, informó la agencia antinarcóticos. Los detenidos fueron identificados como Diallo Ifra, Sall Ibrahim y Hammou Mohamed Rafik, los tres impedidos de abordar el vuelo DR5335, de Air Mediterranee. Los extranjeros tenían la droga en sus equipajes, pero fue descubierta por miembros del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC).
Los paquetes fueron enviados de inmediato a la sede central de la DNCD, en Santo Domingo, para ser llevados al laboratorio, a los fines de ser analizados, confirmó el portavoz del DNCD, Roberto Lebrón. Los detenidos serán enviados este martes al Ministerio Público para ser sometidos a la justicia.
“El decomiso lo realizaron los agentes en un chequeo de rutina, antes de que los tres extranjeros abordaran el vuelo que lo llevaría a su país de origen”, informó Lebrón en un nota emitida a nombre del jefe de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, quien autorizó ampliar las pesquisas para detener a otros eventuales cómplices.
Indicó que los tres hombres, uno de ellos de piel blanca y otros dos franco-africanos, mostraron una actitud nerviosa cuando los agentes de la DNCD y el CESA procedían a chequear sus equipajes, por lo que la sospecha de que se trataba de narcotraficantes aumentó de inmediato en el personal de seguridad de la terminal.
Los paquetes fueron sacados de los equipajes en presencia del fiscal adjunto Bienvenido Florentino Rosario, quien en las próximas horas recibirá a los tres hombres desde la División Regional Este, con asiento en esta ciudad, para que les sean solicitadas medidas de coerción, como establece la legislación vigente.
La embajada de Francia será notificada del caso, a los fines de que ese representación diplomática tenga conocimiento del caso y si lo entiende pertinente, como se estila en estos casos, pueda darle asistencia a esos ciudadanos. Es una norma de4 la DNCD hacer ese tipo de contacto cuando se trata de arresto de extranjeros.
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=189139

No hay comentarios: