ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 8 de marzo de 2010

Delegación de la UCCI visita Haití para ofrecer su ayuda en la reconstrucción

Santo Domingo, 7 mar (EFE).- Una delegación de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) visitará hoy Puerto Príncipe para comprometer con las autoridades de Haití su colaboración en la reconstrucción de este país, asolado por un terremoto el pasado 12 de enero.
La comisión de la UCCI está encabezada por su presidente, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y los alcaldes de San José de Costa Rica, Johnny Araya Monge; y Santo Domingo, Roberto Salcedo Gavilán, de quien parte la iniciativa, ha informado a Efe el Ayuntamiento de la capital española.
Durante su visita, esta comisión de la UCCI se reunirá con el alcalde de Puerto Príncipe, Yves Jason Muscadin, y el del distrito de Delmas, Wilson Jeudy, y realizará un recorrido por la capital haitiana.
Posteriormente se elaborará un informe de la situación, necesidades y posibles actuaciones en Haití, que será distribuido entre las 27 ciudades asociadas a la UCCI, muchas de las cuales ya han colaborado desde el primer momento para tratar de paliar la catástrofe humanitaria.
Fuentes del Ayuntamiento de Madrid han indicado a Efe que la iniciativa parte del alcalde del Distrito Nacional de Santo Domingo, que tiene un especial interés en que la UCCI, de la que ha sido vicepresidente, pueda colaborar en la normalización de la situación en los gobiernos municipales de Haití, especialmente desde la perspectiva de la cooperación técnica.
Con este viaje y los contactos que la delegación mantendrá con autoridades municipales y nacionales, la UCCI quiere obtener la información que permita formular proyectos concretos de cooperación técnica y financiera.
"Queremos ser capaces de generar un catálogo de proyectos que podamos difundir entre nuestras ciudades para que, junto con los legítimos representantes de la población de Puerto Príncipe, pongamos en marcha la solidaridad eficaz del municipalismo", han indicado a Efe fuentes de la organización.
La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas espera que las conversaciones con alcaldes, concejales y técnicos municipales de Puerto Príncipe permitan elaborar "en el más breve plazo posible" un balance de necesidades básicas.
Además, quiere incorporar paulatinamente a Puerto Príncipe a la organización, "desde la profunda convicción en la importancia del fortalecimiento municipal para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos".
Desde la UCCI se ha indicado que también se está en contacto con Chile, donde ya intervienen equipos madrileños y de otras ciudades iberoamericanas en apoyo al rescate de víctimas y a la primera atención sanitaria tras el terremoto del pasado 27 de febrero.
Ya en 1998, con motivo del huracán Mitch, la UCCI creó una comisión que estudió las necesidades en Ciudad de Guatemala, Managua, San Salvador y Tegucigalpa y fruto de esas acciones se pusieron en marcha distintos proyectos.
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=189867

No hay comentarios: