ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 3 de marzo de 2010

Capacitan a dominicanos sobre la compra y contratación para reconstruir a Haití

Santo Domingo,  (EFE).- El canciller de la República Dominicana, Carlos Morales Troncoso, confió hoy en que la “competitividad” alcanzada por las empresas dominicanas “las calificará en calidad y precio” para participar en la reconstrucción de Haití, devastado por el terremoto del 12 de enero.
El jefe de la diplomacia local encabezó un seminario para capacitar al sector empresarial nacional sobre los sistemas de compras y contrataciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a fin de que éste pueda suplir bienes y servicios para la reconstrucción del vecino país caribeño.
La actividad “sin precedentes”, según un comunicado de la cancillería local, contó con la participación de una amplia representación de proveedores de vehículos, combustible, alimentos, fármacos, materiales para la construcción, transporte de carga y transporte marítimo, entre otros.
“Las empresas de todo el mundo estarán llamadas a participar en las licitaciones que ya están convocando” la ONU y la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH), agregó.
Indicó que se ha contemplado la posibilidad de que empresas dominicanas participen en dichas licitaciones, lo que justificó la celebración del seminario sobre los sistemas de compras y contrataciones de la ONU.
La organización de dicho evento permite conocer los procedimientos a seguir para hacer solicitudes de ofertas de suplementos tanto a la ONU como a la MINUSTAH, cuyo presupuesto para este año es de 560 millones de dólares, agregó la fuente.
Morales Troncos anunció en su intervención que el seminario también se realizará en Santiago (norte), donde sesenta empresas han confirmado su participación.
Otras jornadas de capacitación serán organizadas en la sede del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), en Santo Domingo.
En el seminario también participó el jefe de misión de la ONU en Santo Domingo, Henry Thompson, quien señaló que Naciones Unidas es un gran comprador de bienes y servicios y que tiene sus estipulaciones y niveles de calificaciones sobre lo que espera de los futuros vendedores, así como principios básicos fundamentados en la justicia y la transparencia en la competencia internacional.
 http://diariodia.com/wpsx/?p=7081

No hay comentarios: