Santo Domingo.- Miles de haitianos están orando hoy en distintos puntos de ese país luego que el presidente René Preval decretara 3 días de oración. En Puerto príncipe una multitud se ha congregado frente al antiguo palacio de gobierno, muy dañado por el pasado terremoto, para pedir a Dios por los más de 250 mil muertos que provocó el sismo y por aquellos que sobrevivieron.
De acuerdo a un reporte del misionero Alexander Palacio Espiritusanto la motivación de estos tres días de oración y ayuno es del mismo pueblo que busca la compasión de Dios.
La jornada se llama “Tres días de Oración por Haití”, es una iniciativa de un grupo de feligreses cristianos que desde hoy, viernes 12 de febrero hasta el domingo 14, se unirá en ayuno con el pueblo haitiano, orando por su situación tras el terremoto que hace un mes azotó ese país.
Palacio Espiritusanto dijo que por primera vez todas las iglesias adventistas, católicas y cristianas se unen en Haití en tres días de oración. “No habrá ni mercados, ni negocios, solamente orar y agua por tres días”, precisó.
Por otro lado, Palacio ponderó la ayuda brindada por la República Dominicana y los demás países del mundo a Haití, pero llamó a seguir prestando atención a la existencia de “un negocio de venta de niños” que algunas personas “están robando para hacer negocio con ellos”.
“Se están aprovechando de la debilidad del pueblo haitiano para hacer sus sinvergüencería”, indicó.
Palacio habló desde Haití, vía telefónica al programa de radio Pulso Matinal
No hay comentarios:
Publicar un comentario