ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 2 de febrero de 2010

PARA HAITÍ : Las Naciones Unidas consiguen 2 millones de dólares

Santo Domingo.- John Holmes, secretario general adjunto para Asuntos Humanitarios y coordinador del Socorro para Emergencias de las Naciones Unidas, aprobó la asignación de US$2 millones al Equipo País del Sistema de las Naciones Unidas en República Dominicana, para fortalecer la asistencia humanitaria dirigida al pueblo haitiano desde aquí.
La suma procede del Fondo Central de Respuestas a Emergencias (CERF) de las Naciones Unidas y será destinada a reforzar la labor humanitaria en salud, albergues y logística emprendida inmediatamente por el Equipo País en República Dominicana tras el terremoto que devastó a Haití hace ya veinte días.
La coordinadora residente del Sistema de las Naciones Unidas en el país, Valerie Julliand, valoró el CERF como “un mecanismo eficaz y riguroso que permite acceder de manera rápida a fondos de emergencia y responder sin dilación, en las horas que son cruciales, a las necesidades urgentes que surgen en tragedias como las de Haití”. Destacó el papel que ostentó el gobierno dominicano ante el desastre.