ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 11 de febrero de 2010

ENCUENTRO MINISTROS EDUCACIÓN: Haití solicita maestros para retomar labores educativas

Bethania Apolinar - 2/11/2010
 DAÑOS. EL SISMO DEJÓ 5 MIL ESCUELAS DESTRUIDAS Y 1.5 MM DE NIÑOS AFECTADOS
Santo Domingo.- El ministro de Educación de Haití, Joel Derocier Jean Pierre, llamó a la solidaridad de otros países para que le faciliten maestros, debido a que muchos educadores haitianos perdieron la vida durante el terremoto del mes pasado, y dijo que en su país hay un millón y medio de niños en situaciones difíciles, así como cinco mil escuelas destruidas.
El llamado fue hecho durante un encuentro de la primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández con su homóloga de Haití, Elizabeth Delatour de Preval, con la participación de los ministros de Educación de Haití, y de República Dominicana, Melanio Paredes, así como el embajador de Haití en el país, Fritz Cisneas, y el dominicano en la vecina nación, Rubén Silié, para analizar la situación educativa en las zonas afectadas por el terremoto.
 “Llamamos a la solidaridad de otros países para que nos lleven profesores porque muchos murieron y tenemos que empezar de nuevo con las actividades educativas”, manifestó Jean Pierre, quien agradeció que cuenta con el apoyo del Gobierno dominicano.
Asimismo, pidió la ayuda de los demás naciones para que faciliten escuelas pre fabricadas o casas de campaña para lograr la rápida recuperación del proceso educativo de Haití.
Aportes
En respuesta a esta necesidad del pueblo haitiano, el Despacho de la Primera Dama de la República Dominicana anunció que proporcionará 15 aulas móviles habilitadas y gestionará la reparación y el equipamiento de otras 100 que se instalaran en Haití para integrar en ellas la población infantil fuera de la escuela.

Esas aulas impartirán clases fundamentalmente de matemática y lenguas, iniciativa que se coordina con la primera dama haitiana. 
LA AYUDA PSICOLÓGICA  
El ministro de Educación, Melanio Paredes, informó ayer que el Gobierno dominicano está en la disposición de contribuir con el sistema educativo haitiano y de brindar apoyo a miles de niños que han visto interrumpido de manera abrupta su proceso formativo.

Explicó que el Ministerio de Educación puede aportar procesos de orientación psicológica para la recuperación psicoafectiva de los niños afectados por el sismo que asoló esa nación.
Paredes ofreció la información durante el encuentro de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández con su homologa haitiana, Elisabeth Delatour de Preval, y el ministro de Educación haitiano, Joel Derocier Jean Pierre, con la finalidad de definir y diseñar un plan de intervención conjunta en las escuelas de la frontera con la participación del Ministerio de Educación, Unicef, el Ministerio de Salud Pública y Visión Mundial.
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=131170