ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 15 de febrero de 2010

Apresan haitianos traían 16 menores Haití

Tres haitianos indocumentados que viajaban con 16 menores oriundos del vecino país fueron apresados este domingo por miembros del Cuerpo  Especializado de Seguridad Fronteriza  (CESFRONT) en Dajabón, a las que alegadamente  se proponían transportar  desde Puerto Príncipe  Santiago.
El  Cesfront explicó que  los haitianos Antoine Jean Pierre, Francois Antoine Jean y  Paúl Alfonside Dorcevill,fueron apresados en el sector la Puerta de Hierro en el lado derecho de la Aduana de Dajabón, a orillas del río Masacre, que separa a República Dominicana de Haití por la parte norte.
Las autoridades militares explicaron que los menores, ocho hembras y ocho barones con edades entre siete y 16 años de edad, eran transportados desde Haití en una jeepeta y  en el lado dominicano los esperaban otros haitianos en un vehículo de la misma característica, pero que lograron escapar.
Algunos de los adolescentes revelaron a oficiales del Cesfront que sus padres en Puerto Príncipe les dijeron que viajaran a la República Dominicana, porque aquí tendrían mejores condiciones de vida y que podrían estudiar.
El Cesfront presume que esos tres haitianos y los que escaparon forman parte de una red que se dedica a traficar con  personas por la frontera domínico-haitiana hasta territorio dominicano.
Los detenidos y los menores fueron entregados a las autoridades haitianas.
Una de las niñas de 13 años de edad, rescatada en la zona fronteriza, dijo a los militares que no quería salir del entorno de sus padres, pero  ellos la obligaron a hacer el viaje.
Autoridades de Haití  investigan  si los menores, fueron abusadas sexualmente por los traficantes, pues algunas presentan un perfil nervioso y triste, características propias de las niñas cuando son ultrajadas.Organizaciones dominicanas y haitianas denunciaron que el tráfico de niños desde Haití hasta suelo dominicano se ha incrementado después del sismo.

No hay comentarios: