ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 14 de julio de 2009

Un grupo de diez inmigrantes haitianos llega a la costa de Florida

Miami, (EFE).- Un grupo de diez inmigrantes haitianos, ocho hombres y dos mujeres, llegó a las playas de Pompano Beach, al Norte de Miami (Florida), y se encuentra en buen estado, informó hoy un portavoz de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

Los inmigrantes no opusieron resistencia cuando agentes de la Patrulla Fronteriza, tras una llamada de la policía del condado de Broward, procedieron ayer por la noche a su detención y traslado al centro de esta fuerza en Dania Beach, dijo a Efe Elee Erice, portavoz de la patrulla.

"Es probable que en la embarcación de siete metros de eslora en la que llegaron viajaran más personas, quizá unas dieciséis", indicó Erice.

Señaló que los inmigrantes están en custodia en el centro de la Patrulla Fronteriza donde son interrogados y sometidos a los trámites correspondientes antes de ser deportados a su país de origen, "ya que no tienen documentos", dijo.

El convenio migratorio firmado entre Estados Unidos y Haití en 1981 establece que todo inmigrante indocumentado haitiano interceptado por las autoridades estadounidenses debe ser repatriado.

En tanto, una ley estadounidense indica que aquellos que solicitan asilo político deben permanecer detenidos hasta que su caso sea visto en la justicia. EFE

http://www.hoy.com.do/el-mundo/2009/7/14/285289/Un-grupo-de-diez-inmigrantes-haitianos-llega-a-la-costa-de-Florida

No hay comentarios: