Prometió contribuir a aumentar los empleos y a desarrollar un sistema de salud
Puerto Príncipe. EFE. El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton afirmó ayer que su papel como enviado especial de la ONU para Haití es el de ayudar a organizar el proceso de desarrollo económico y social del país, bajo la dirección del Gobierno.
“Mi tarea es permitir que este trabajo (de rehabilitación y desarrollo) se realice más rápido, según el plan del Gobierno haitiano”, declaró Clinton a la prensa local durante una visita a Gonaives, en el norte de Haití. El ex presidente de EE.UU. llegó esta mañana en helicóptero a Gonaives, la ciudad más afectada por cuatro huracanes y tormentas tropicales que azotaron a Haití en agosto y septiembre del año pasado.
Clinton llegó acompañado del presidente haitiano, René Préval, y miembros de su Gobierno como el ministro de Agricultura, Joanas Gué; el de Salud, Alex Larsen, y el ministro de Interior, Paul Antoine Bien Aimé. Asimismo, acudieron representantes de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah). Durante un recorrido por la ciudad, el emisario de la ONU prometió contribuir a aumentar los empleos y a actuar a largo plazo para ayudar a desarrollar la economía y un sistema de salud. “Trataremos de crear 150,000 empleos en los próximos años”, afirmó Clinton. “Construiremos una red de carreteras para que los agricultores puedan llevar sus productos al mercado”, agregó.
A propósito de la ayuda internacional, Clinton puntualizó que tiene “una lista de todos los compromisos aceptados por todos los países e instituciones donantes” a favor del país caribeño. “Ahora queremos articular estos compromisos con los planes del Gobierno haitiano, tomando en cuenta sus prioridades”, sostuvo.
Clinton y las autoridades haitianas evaluaron los trabajos de limpieza en las principales calles de Gonaïves y visitaron otros lugares donde se desarrollan obras de infraestructura, en las que trabajan unas 5.000 personas, en 32 lugares, según datos entregados a los periodistas.
Bill Clinton Mi tarea es permitir que este trabajo se realice más rápido, según el plan del Gobierno haitiano” Trataremos de crear 150,000 empleos en los próximos años”.
http://www.hoy.com.do/el-mundo/2009/7/7/284441/Clinton-dice-su-papel-es-ayudar-a-organizar-el-desarrollo-de-Haiti
Abrimos este espacio en 2007 cuando en Haití se hablaba también español debido a la presencia de los soldados latinos de la MINUSTAH. Una ventanilla de expresión hispánica para verse mejor . Después del 2010, el mundo hispano se ha acercado bastante a Haití. Sirvio para darse cuenta del distanciamiento de sus vecinos de culturas hispanas casi todas. Esta sigue abierta para recibir todos aquellos que quieran entender y ayudar a esta nación patrimonio de la humanidad.
Páginas
ADSENSE
HCYN SEARCH
EL PRECIO DEL AZUCAR ...
LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario