ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 6 de julio de 2009

Corte conoce caso familias haitianas expulsadas de RD

SUPUESTAMENTE FUERON REPATRIADOS SIN REALIZARLES PROCESO LEGAL
Amílcar Nivar - 7/6/2009

Santo Domingo.- La abogada y profesora de derechos humanos de la Universidad de Columbia de Estados Unidos, Caroline Bettinger, informó que el miércoles se realizará una audiencia en Costa Rica ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), donde conocerán el caso de 25 personas de descendencia haitiana que supuestamente fueron expulsadas de República Dominicana sin realizarles ningún proceso legal.
Manifestó que dos representantes dominicanos acudirán a la audiencia, uno de la Cancillería y el designado ante la CIDH donde conocerán el caso de cinco familias que supuestamente fueron expulsadas del país por autoridades migratorias. Explicó que en el año 1999 iniciaron el caso. “Hemos pasado mucho tiempo en estos tribunales y ahora la CIDH está celebrando esta audiencia para tratar el tema respecto a las medidas provisionales del caso”, expresó.
Bettinger dijo que en el año 2000 la CIDH, con sede en Costa Rica, emitió algunas medidas provisionales que establecen que “el gobierno dominicano debe abstenerse de expulsar a estas personas nuevamente y que debe permitirles que regresen al país, además de la integración de una comisión para tratar el tema”.
Indicó que este gobierno ha pedido a la CIDH que retire las medidas provisionales, por lo que el tema lo tratarán el próximo miércoles en Costa Rica.
La entidad que representa la abogada Bettinger acudirá a la audiencia para mostrar los argumentos de que supuestamente hay 25 personas con riesgos y daños irreparables graves.
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=107127

No hay comentarios: