ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 7 de julio de 2009

Misión de Bill Clinton; el Presidente de la Cámara Baja es pesimista

El Presidente de la Cámara Baja, Levaillant Louis Jeune, es pesimista en lo que se refiere a las posibilidades de éxito del Enviado especial de la ONU de colocar Haití en la vía del progreso económico. Tras saludar el compromiso del ex Presidente de los Estados Unidos, que había contribuido al regreso al orden constitucional en 1994, el diputado Levaillant mantiene que una personalidad extranjera no podrá aportar soluciones a los distintos problemas de Haití.

El Presidente de la Cámara Baja se asombra de que Bill Clinton haya anunciado su programa mientras que aún no se había entrevistado con las autoridades haitianas.

Según Levaillant Louis Jeune el éxito de la misión dependerá del consenso nacional que debe encontrarse entre los distintos sectores.

Incluso si no rechaza la contribución de Bill Clinton, el Presidente de la Cámara Baja juzga que su margen de maniobra será estrecho en los esfuerzos pours sacar el país de la crisis y favorecer el progreso económico y social.

Levaillant Louis Jeune debería entrevistarse ayer con el encargado del personal del Secretario de Estado americana en visita a Port-au-Prince.

El Presidente de la Cámara Baja se propone solicitar información suplementaria sobre la misión de la ONU sobre los términos de referencias de la misión Bill Clinton. “No conocemos la verdadera misión de Bill Clinton”, lanza el diputado Levaillant Louis Jeune preocupado por la amplitud de las iniciativas del Enviado especial de la ONU.

LLM

http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15467

HCyN opina :

Es verdad que las declaraciones del president de la Camara de diputados de Haiti parecen mas a una sopa de letras que el juicio de un legislador. Si uno esperaba entender el punto de vista de este sector tan poderoso de la vida politica de haiti sobre la presencia de Bill Clinton en el pais, la decepcion sera grande por que el diputado ha tirado unas frases completamente desarticuladas que demuestra su desconocimiento del tema.

Alguien debera explicarle el porque los haitianos se deben « chupar » a un enviado especial de la ONU en la persona de Bill Clinton.

En cuano al fracaso de esta mision que el profetiza (Sin saber de que se trata esta mision !) lo que el no dice es que Haiti ha fracasado con los diferentes gobiernos que el pais ha conocido antes de esta TUTELA de la ONU auspiciada por la comunidad Internacional. La palabra « consenso » parece ser el primer vocablo que se debe aprender en Haiti cuando uno tiene la pretencion de lanzarse en los quehaceres politicos. No es preciso saber exactamente lo que significa. Lo importante es decirlo y repetirlo por donde quiera.

La camara de diputados, como pie del triptico del amnejo de las cosas publicas en Haiti es un ele ;ento esencial para este conseno. Hasta ahora no ha dado muestra de la mas minima voluntad de encaminarse hacia esta vision comun , este compromiso que vislumbra la resolucion de los problemas. Un ejemplo es de actualidad : el lio del aumento del salario minimo.

Asi que Senor presidente de la Camara de diputados, antes de decirle en otra entrega los detalles de la mision de Bill Clinton debes saber que es la voluntad de la comunidad internacional que tiene un plan bien establecido en el cual ustedes no pesan ni valen gran cosa.

No hay comentarios: