ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 3 de julio de 2009

Primera visita de evaluación, la próxima semana para el enviado especial de la ONU en Haití

Bill Clinton estará en nuestras paredes el próximo 6 de julio, con el fin de evaluar la mejor manera de apoyar los esfuerzos de preparación de la nueva temporada ciclónica informa la misión para la estabilización d Haití (Minustha).
Esta misión de información permitirá al Presidente Clinton comprometerse y de informarse mejor entrevistándose con los Haitianos para evaluar los esfuerzos de preparación y reparacion a raíz de los desastres naturales, y estar incluida también en otros retos importantes de desarrollo.
Concentrará también sus esfuerzos para garantizar que las Naciones Unidas, la sociedad civil y los proveedores de fondos alinean sus esfuerzos con el plan de reconstrucción del Gobierno haitiano y garantizan una buena coordinación el uno con el otro, precisa el comunicado de prensa de la Misión. según la ONU el antiguo Presidente americano van a trabajar para llamar la atención del mundo sobre el país.

Antes de su nombramiento como Enviado especial de la ONU, Bill Clinton había efectuado una visita a Haití el 10 de marzo antes de participar a la conferencia de los proveedores de fondos en Washington. El ex Presidente de los Estados Unidos fue nombrado enviado especial de la ONU el 18 de mayo por el Secretario General de la ONU Ban Ki-moon.
Aunque algunos líderes políticos haitianos consideraran que el nombramiento de Clinton se inscribe en el marco de los esfuerzos de puesta bajo tutela de Haití, el jefe del Estado René Préval y el Primero el Ministro Michèle Pierre Louis se alegraron de esta designación.
René Préval había mantenido que el ex Presidente de los Estados Unidos puede ayudar a Haití a obtener fondos indispensables para el desarrollo socioeconómico.
LLM
RD
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15449

No hay comentarios: