Un dispositivo preventivo establecido inmediatamente después de violencias intercomunitarias que han hecho tres heridos sobre fondo de solicitud de extradición dos asesinos presumidos de un ciudadano dominicano
Sábado 25 de julio de 2009, Radio Kiskeya
Las autoridades de Haití y de la República Dominicana procedieron sábado al refuerzo de la seguridad en la frontera que separaba los dos países tras graves incidentes que hicieron tres heridos durante violentas protestas dominicanas exigiendo la extradición hacia el territorio vecino de dos nacionales haitianos acusados de asesinato.
Según un despacho de la agencia española EFE, a pesar de una relativa vuelta a la calma, se adoptaron algunas medidas excepcionales con el fin de prevenir nuevas violencias intercomunitarias.
Viernes, un haitiano y dos dominicanos resultaron heridos en la provincia fronteriza dominicana de Dajabòn, cerca de Ouanaminthe (Noreste).
Agentes de la Policía Nacional y de la Misión de estabilización de la ONU (MINUSTAH) establecieron un cordón de seguridad en la línea fronteriza de Ouanaminthe/Dajabòn.
De la parte deominicana, el Cuerpo especializado de seguridad fronteriza (Cesfront) redobló de vigilancia en los distintos puntos de paso por dónde penetran generalmente numerosas ciudadanos haitianos indocumentados y mercancías destinadas al contrabando. spp/Radio Kiskeya
http://radiokiskeya.com/spip.php?article6047
Abrimos este espacio en 2007 cuando en Haití se hablaba también español debido a la presencia de los soldados latinos de la MINUSTAH. Una ventanilla de expresión hispánica para verse mejor . Después del 2010, el mundo hispano se ha acercado bastante a Haití. Sirvio para darse cuenta del distanciamiento de sus vecinos de culturas hispanas casi todas. Esta sigue abierta para recibir todos aquellos que quieran entender y ayudar a esta nación patrimonio de la humanidad.
Páginas
ADSENSE
HCYN SEARCH
EL PRECIO DEL AZUCAR ...
LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario