ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 23 de julio de 2009

Tres individuos que se hacen pasar para cónsules americanos detenidos a Port-au-Prince: el director del DCPJ llama a la población a la mayor prudenci

Port-au-Prince, el 22 de julio de 2009 - (AHP) - el Director Central de la Policía judicial Frantz Thermilus, informó miércoles que las fuerzas del orden procedieron el 7 de julio último a la detención de 3 individuos que se hacían pasar para cónsules americanos.
Se trata de Michel Jean Carlin, Alex Métellus también conocido bajo los nombres de Jean Alex y Jules Jean Joël así como Mitie Lucas también conocida bajo los nombres de Gisèle Rodriguez y Soraya. Estos individuos tomaron la práctica de hacerse pasar para cónsules americanos que prometían a sus víctimas un visado de entrada a Estados Unidos de América y la carta verde (de residencia), hizo saber el Sr. Thermilus, añadiendo que ya se ha estafado a veinte personas pagando entre 4.000 y 10.000 dólares americanos para servicios que nunca han recibido.
El Director del DCPJ indicó que una de las personas detenidas, Mitie Lucas, vivió en los Estados Unidos. Pues llegó a hacerse pasar para un funcionario consular gracias a su buen nivel de inglés.
Sus víctimas siempre se han sabido mostrarse receptivas y a hacer el máximo cuando lo oían hablar inglés, dijo el Comisario, citando sus testimonios.
Los tres supuestos bandidos han sido detenidos en posesión de una cincuentena de tarjetas SIM sin ninguna identificacion, añadio Frantz Thermilus, pidiendo el conjunto de las instituciones afectadas por las cuestiones de guadaña asumir sus responsabilidades.
Pidió también a la población que hiciera prueba de la mayor prudencia.
Frantz Thermilus dio por otra parte la garantía que todas las investigaciones abiertas por el DCPJ arrojaran soluciones en su debido tiempo y lugare.
Es el caso, de los expedientes de Lovinsky Pierre Antoine y de Robert Marcello. El primero era un cuadro de Fanmi Lavalas desaparecido desde el 12 de agosto de 2007, el segundo era el coordinador de la Comisión nacional de los mercados públicos, su familia está sin noticias él desde su retirada el 12 de enero de 2009.
Frantz Thermilus indicó también que las fuerzas del orden se proponen dar una respuesta a los bandidos que operan montados en motocicletas.
Entre lunes y martes, han matado a dos personas en Port-au-Prince por individuos que circulaban en motocicleta. Se trata del agente 3 Ludocic Wilguimps asesinado a Delmas 83 y del Sr. Emmanuel Elie disparado a muerte a Pétion-ville. Emmanuel Elie era el padre del ex Ministro de Cultura, Daniel Elie.

No hay comentarios: