ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 30 de julio de 2009

15 muertes, 67 desaparecidos, 118 personas recastadas, último balance provisional del naufragio de la embarcación de fortuna frente a la costa de las

Se atiende a los supervivientes en Providentiales
El Primer Ministro Michèle Pierre Louis anunció la próxima aprobación de medidas para ayudar al SEMANAH (SERVICIO MARITIMO Y DE NAVEGACION DE HAITI) a realizar mejor su misión.

Port-au-Prince, el 29 de julio de 2009 - (AHP) - El último balance provisional del naufragio del lunes de la embarcación de fortuna con por lo menos 200 haitianos a bordo frente a la costa de las islas Turks and Caicos asciende a 15 muertes, 67 desaparecidos y 118 personas rescatadas, indicó miércoles al coordinador de la Oficina Nacional de la Migración (ONM).
Gérald Morency hizo saber que los supervivientes reciben por el momento a Providentiales (Islas Turcos) los cuidados convenientes a su estado de salud.
Dice esperar una comunicación del Ministerio de Asuntos Exteriores para los fines necesarios, precisando que ninguna fecha se ha fijado aún para la repatriación de los supervivientes. Sr. Morency invita a los ciudadanos a no aventurarse en estos viajes peligrosos. “Tienen muy pocas oportunidades de llegar a su destino y corren el riesgo de ser devorados por tiburones”, ha dicho a todos los que toman el mar en búsqueda de mejores condiciones de vida.
Gérald Morency anuncia el próximo lanzamiento de una extensa campaña de sensibilización en las zonas remotas y a fuerte tendencia migratoria, en particular, el Noroeste, para llevar a las poblaciones en permanecer en sus pueblos.
La guardia-costera americana puso fin miércoles a sus operaciones de búsqueda de l 67 haitianos considerados aun como desaparecidos, considerando que debieron haber fallecido en alta mar.
El Primer Ministro Michèle Pierre Louis anunció miércoles la próxima aprobación de medidas destinadas a ayudar al Servicio Marítimo y de Navegación de Haití (SEMANAH), a realizar mejor su misión.
Es duro ver compatriotas fallecer en alta mar a bordo de embarcaciones de fortuna, declaró el jefe del Gobierno.
Aprovechó para aportar explicaciones a petición de las autoridades haitianas ante sus homólogos americanos de conceder a los haitianos en situación irregular en los Estados Unidos el estatuto de refugiados temporales a raíz de las últimas inclemencias de 2008 que afectaron Haití.
Según la Sra. Pierre Louis, esta cuestión está agitándose seriamente.

http://www.ahphaiti.org/ndujour.html

No hay comentarios: