ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 22 de julio de 2009

Haití/Medio ambiente: un documento entregado al Ministerio de Medio Ambiente a raíz de la marcha de viernes

21 de julio de 2009 - (AHP) - un responsable del Movimiento de los ciudadanos para un Haití bonito (MAB), Edouard Paultre, hizo saber martes que se entregó un documento al Ministerio de Medio Ambiente, en el marco de los esfuerzos destinándose a la protección del medio ambiente.
Se organizó una marcha viernes pasado en este sentido, pero un grupo de estudiantes que pretendían hacer pasar sus propias pretensiones impidió a los organizadores de esta marcha entregar el mismo día el documento preparado a tal efecto.
Según Paultre, esta iniciativa se tomó debido a la gravedad del problema de la degradación del medio ambiente.
Se trata de un asunto de interés común y no prevemos comprometer una polémica con ningún sector de la vida nacional, explicamos al Sr. Paultre que hace saber que en el documento entregado, se pide a las autoridades elaborar planes de trabajo bien precisos para una mejor gestión del medio ambiente.
Nos será necesario por ejemplo, un plan de adaptación del territorio y un plan energético, ha dicho, añadiendo que se organizarán encuentros con los responsables para que digan claramente qué esfuerzos van a realizarse para llegar a la aplicación de las leyes sobre la protección del medio ambiente.
El cineasta Arnold Antonin, otro responsable del MAB, comparó la lucha para la protección del medio ambiente a la lucha para el crecimiento económico, el desarrollo sostenible y contra la pobreza en el país. Es totalmente normal que se haga entender su voz para exigir la aprobación de medidas drásticas destinadas a frenar la degradación del medio ambiente, dijo el Sr. Antonin.
http://www.ahphaiti.org/ndujour.html

No hay comentarios: