ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 7 de julio de 2009

LA MISSION DE BILL CLINTON EN HAITI

Bill Clinton comienza una visita oficial a Haití
El Enviado especial de la ONU para Haití, Bill Clinton, comenzó ayer una visita oficial de tres días en Haití. Durante su estancia el ex Presidente americano tendrá entrevistas con los oficiales haitianos, entre loscuales el Presidente René Préval y Primer el Ministro Michèle Pierre Louis, sobre las maneras de preparar el apoyo de la comunidad internacional durante el período ciclónico.
Sr. Clinton había indicado que su visita le permitirá examinar la mejor manera de coordinar los esfuerzos de la ONU, la sociedad civil y la comunidad internacional.
A principios del mes, Bill Clinton había presentado su visión para favorecer el desarrollo de Haití que explicaba que Haití dispone hoy más que nunca de las oportunidades de progreso económico.
El ex Presidente americano comenzó ayer su primera visita como enviado especial de la ONU para Haití.
Antes de su nombramiento, Bill Clinton había efectuado una visita a Haití el 10 de marzo antes de participar en la conferencia de los proveedores de fondos en Washington. El ex Presidente de los Estados Unidos habia sido nombrado enviado especial de la ONU el 18 de mayo por el Secretario General de la ONU Ban Ki-moon. http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15463
...................................
Bill Clinton empieza su primera misión en Haití
Una visita de información del enviado especial de la ONU orientada sobre las grandes prioridades económicas, sociales y medioambientales del país
Martes 7 de julio de 2009, Radio Kiskeya
El exPresidente americano Bill Clinton, enviado especial de la ONU para Haití, llegó lunes por la noche a Port-au-Prince para su primera misión oficial durante la cual intentará concentrar la atención de la comunidad internacional sobre los graves problemas económicos y medioambientales del país.
Según un comunicado de su oficina, durante su estancia de 48 horas, Sr. Clinton tendrá con las autoridades haitianas, como Presidente René Préval, conversaciones referentes a la preparación de la temporada ciclónica en curso, la creación de empleos y el refuerzo de los servicios sociales básicos.
Aprovechará también para examinar la implicación coordinada de la sociedad civil, Naciones Unidas y proveedores de fondos en la operacionalización del “plan de reconstrucción” del Gobierno Préval/Pierre-Louis. Por lo que se refiere a sus desplazamientos, el antiguo jefe de la Casa Blanca debe dirigirse martes por la tarde en una fábrica de transformación de mangos a Cite Soleil (suburbio septentrional), el más grande barrio de chabolas de Port-au-Prince, luego en un centro de selección de residuos sólidos a Carrefour Feuilles (sureste de la capital).
Recordando el compromiso viejo de Bill Clinton en favor de Haití, en particular, durante sus dos mandatos presidenciales (1993-2001) y a través de su fundación Clinton Global Iniciativa (20 proyectos financiados a la altura más de de 130 millones de dólares), el comunicado menciona algunas de las prioridades del mandato del enviado especial de la ONU.
Además de su apoyo a la creación de empleos y a la mejora de los servicios sociales, se propone promover la reconstrucción de Haití devastada por el paso de cuatro huracanes en 2008, la reconstitución del medio ambiente, el desarrollo de las energías limpias, la inyección de capitales privados extranjeros en la economía, la participación de filántropos, ONG y la sociedad civil a la instauración de servicios esenciales y el respeto de los compromisos financieros de la comunidad internacional frente a Haití.
El antiguo número un americano y esposo del Secretario de Estado Hillary Clinton había efectuado en marzo pasado una primera visita a Port-au-Prince en compañía del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, antes de su nombramiento acogido de manera mitigada en Haití.
spp/Radio Kiskeya
http://radiokiskeya.com/spip.php?article5999

No hay comentarios: