ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 30 de julio de 2009

Salario mínimo: La Comisión de Asuntos Sociales de la Cámara Baja promete por este jueves su informe sobre las objeciones del Presidente Préval

El diputado Esteban Benoit conserva buenas esperanzas de que el salario mínimo será mantenido a 200 gourdes al día
el OPL habría dado también consignas en este sentido.
Port-au-Prince, el 29 de julio de 2009 - (AHP) - el diputado de Pétion-ville Esteban Benoit hizo saber este miércoles que varios de sus colegas le dieron la garantía que rechazaran las objeciones del jefe del Estado a la ley sobre el salario mínimo votado a 200 gourdes al día por las dos Cámaras del Parlamento.
La comisión de los asuntos sociales de la Cámara de Diputados debería entregar su informe este jueves a la oficina para ser leido a la Asamblea.
El diputado Benoit, padre de la ley sobre el salario mínimo rechazada por el Presidente, indicó que va a seguir su grupo de presión para llevar sus pares a expresarse en el mismo sentido que en el primer voto.
Tiene buenas esperanzas que los diputados van a mantener el salario mínimo a 200 gourdes, haciendo así objeción a las objeciones del Presidente.
“Son numerosos los colegas designados que le garantizaron que van a votar contra las objeciones del jefe del Estado y que sus voto serán públicos”, dijo el parlamentario que cree que los diputados del OPL podrían juntarse a los de la concertación de los parlamentarios Progresistas (CPP), bloque mayoritario en la Cámara.
El CPP, debería celebrar una reunión en la mañana de jueves antes de la sesión en la cual el informe de la comisión sobre las objeciones del jefe del Estado, debería ser el orden del día.
Reforzando las esperanzas de Steven Benoit, el Vicepresidente del Senado, Andris Riché por su parte indicó que todos los parlamentarios de su partido, la Organización del Pueblo en Lucha (OPL), votarán contra las objeciones del jefe del Estado.
La historia no perdonará a ningún parlamentario que no votaría contra las objeciones de René Préval, martilló Andris Riché que dice creer que la institución que es el Parlamento haitiano saldrá debilitada si esta ley no se vota en los mismos términos que lo fue la primera vez.
Indicó que la aplicación de la ley sobre el salario mínimo a 200 gourdes será el inicio de un cambio en Haití, por esta razón, añadió, los parlamentarios del OPL deberan defender los intereses del pueblo.
Por su parte, el Secretario General la Federación de las Pequeñas y medianas empresas, Jean Pierre Alcindor sugiere que el salario mínimo esté fijado en 160 gourdes al día.
Abogó también por la aprobación de medidas complementarias en favor de los obreros.
El Presidente René Préval tuvo numerosos encuentros y se dirigió en varias ocasiones por cartas o directamente a los parlamentarios para prevenirlos que un salario mínimo a 200 gourdes al día hará perder numerosos empleos, reanudando así los temores expresados erróneamente o con razón por la Asociación de las Industrias de Haití (ADIH).
Bloques del Parlamento otros que el CPP se habrían incorporado a la posición de mantenimiento de un salario mínimo a 200 gourdes, a raíz del descontento causado por la promulgación en el Diario Oficial el Monitor de los resultados de las últimas senatoriales parciales, a pesar de graves denuncias de fraudes y acusaciones de falsificación de resultados llevadas contra el Presidente del Consejo electoral, Frantz Gerard Verret por el vice Presidente del mismo consejo, Rodol Pierre.
El salario mínimo dominicano que benefició el 7 de julio último de un aumento del 15% por parte del Comité nacional de los salarios (CNS) sobre la base de la Resolución 1-2009, será efectivo a partir de este jueves, ha anunciado al Secretario de Estado del trabajo, Max Puig.
El salario mínimo dominicano para los obreros del sector público se acerca a los 9 dólares americanos.
El salario mínimo haitiano es de 70 gourdes, lo que representa menos de 2 dólares americanos.
http://www.ahphaiti.org/ndujour.html

No hay comentarios: