ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 30 de julio de 2009

El POHDH se junta al concierto de los que presionan a los parlamentarios a rechazar las objeciones del jefe del Estado en el expediente del salario m

Port-au-Prince, el 29 de julio de 2009 - (AHP) - la Plataforma de las Organizaciones Haitianas de los Derechos Humanos (POHDH) de nuevo llamó, miércoles los parlamentarios a rechazar las objeciones del jefe del Estado a la ley que fijaba el salario mínimo en 200 gourdes.
La comisión Asuntos sociales de la Cámara de Diputados debe presentar este jueves su informe a la oficina, ha prometido al principio de semana, el Presidente de dicha comisión, Gérandale Thélusma, subrayando que el informe tendrá en cuenta las distintas propuestas emitidas relativas a esta ley.
En una nota de prensa, el POHDH hizo saber que debido a la carestía de la vida, un salario de 200 gourdes ni siquiera llegará a permitir a una familia hacer frente a las necesidades diarias más urgentes.
La plataforma recuerda que los artículos 35, 35-1 de la constitución haitiana así como el artículo 23 de la declaración universal de los derechos humanos reconocen a todo obrero el derecho a buenas en condiciones de trabajo y a un nivel de salario que le garantiza una vida decente.
Corresponde al Gobierno probar si desea aplicar una política pública que tiene en cuenta las pretensiones de los ciudadanos, ha escrito el POHDH, añadiendo: el jefe del Estado quiere hacer comprender que el sector patronal es incapaz de pagar a los empleados un salario de 200 gourdes pero no dice nada ante el aumento de los precios del combustible. Recuerda que si los ciudadanos ocuparon las calles en abril de 2008, fue para protestar contra la carestía de la vida.
El POHDH pide a los parlamentarios asumir una vez más, sus responsabilidades rechazando la objeción del jefe del Estado a la ley sobre el salario mínimo.
http://www.ahphaiti.org/ndujour.html

No hay comentarios: