ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 21 de julio de 2009

Los Presidentes de las dos Cámaras demuestran prudencia después de la publicación del informe del Consejo Electoral Provisional (CEP)

Los Presidentes del senado, Kelly Bastien, y de la Cámara de Diputados, Levaillant Louis Jeune, evitan hacer mención del procedimiento relativo al levantamiento de la inmunidad parlamentaria de los elegidos acusados de implicación en las violencias del 19 de abril.
El Presidente del senado, Kelly C. Bastien, recuerda que el informe del CEP debe ser comunicado oficialmente al senado que podrá pronunciarse sobre las conclusiones de la comisión de investigación.
Preguntado sobre la posibilidad de autorizar actuaciones judiciales contra elegidos, el Presidente del senado señala que se trata de un expediente frágil y sensible.
Teniendo en cuenta la fragilidad del quórum al senado, Kelly Bastien, no quiso hacer comentarios sobre el contenido del informe de la comisión.
Señalando que se propone respetar la ley, el Presidente del senado llama la atención sobre la necesidad de analizar el expediente en profundidad para evitar enviar elegidos a la carnicería.
Por su parte, Levaillant Louis Jeune espera las pruebas de la implicación de algunos elegidos en las violencias ocurridas en el Plateau Central (la Meseta Central). Recordando que el informe del CEp confirma las conclusiones del informe parlamentario, el Presidente de la Cámara Baja dice esperar que la asamblea sancione el informe parlamentario pronto.
Levaillant Louis Jeune explica que las instituciones serán más creíbles si sus miembros trabajan con el fin de valorizar su función.
El diputado Louis Jeune se manifiesta listo para solicitar de la asamblea la adopción de sanciones contra los elegidos implicados en las violencias.
LLM
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15553

No hay comentarios: