ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 14 de julio de 2009

Cardíaco empate de Estados Unidos y Haití

7/11/2009 - FOXBOROUGH, Massachusetts -- Los rivales del Grupo B de la Copa de Oro, Estados Unidos y Haití, hicieron sentir su rivalidad en un fiero combate no apto para cardíacos que elevó la tensión hasta dejarlos frente a frente en un inesperado marcador 2-2, alcanzado al minuto 91, cuando los locales se lograron recuperar el susto que asestaron los haitianos al apuntarse dos goles en dos minutos y medio.
Las emociones no se hicieron esperar en el Estadio Gillette, y Estados Unidos pareció marcar el paso, cuando al minuto 6 logró quebrar la defensa de Haití y puso el marcador 1-0 con un gol de Davy Arnaud, mediocampista de los Kansas City Wizards en la Major League Soccer, su primera anotación en el ámbito internacional.
A pesar de la tempranera anotación del equipo de las barras y estrellas, a lo largo del primer tiempo, Haití sorprendió en la cancha respondiendo con fuerza, y en más de una ocasión pareció amenazar con emparejar el marcador del Gillette.
La inspiración de Haití se concretó con un gol de camerino en la segunda mitad, asestado apenas 50 segundos después de haber arrancado el complemento, gracias a una tremenda jugada de Sirin Vaniel, que hizo vibrar a la afición al poner el marcador de nuevo en igualdad de circunstancias.
La supremacía del plantel haitiano se impuso al minuto 49, con un golazo de Mones Chery, que llevó el marcador a un doloroso 2-1, dejando a los estadounidenses sin aire y bajo la presión de reaccionar con la misma energía que arrancaron el combate.
En medio de varios incidentes y lesionados, en el hombro a hombro de estos rivales del Grupo B, Estados Unidos coqueteó con la portería haitiana alrededor del minuto 70, aumentando la presión en un fiero intento por reivindicarse en casa, viendo amenazado su invicto de 55 partidos en suelo estadounidense.
Y cuando la buena estrella parecía favorecer a Haití, en pleno tiempo extra, Stuart Holden, volante del Houston Dynamo en la MLS, cambió la historia y selló el 2-2 a favor de Estados Unidos, haciendo pagar al rival, que se limitó al juego defensivo hacia el final del combate.
Estados Unidos, que ya estaba clasificado a cuartos de final, culminó esta etapa del torneo como líder del Grupo B, y Haití quedo como mejor tercero del grupo.

No hay comentarios: