ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 21 de julio de 2009

El vice Presidente del Consejo Electoral Provisional (CEP) denuncia resultados amanados

El vice Presidente del Consejo Electoral Provisional (CEP), Rodol Pierre, ha denunciado en una carta abierta al Presidente del organismo electoral, la falsificación de los resultados de las senatoriales parciales.
Rodol Pierre critica el comportamiento del Presidente del CEP, Frantz Gérard Verret, que habría modificado sábado por la noche los resultados con el fin de permitir al candidato de Lespwa, Pierre Francky Exius de adquirir la sede de senador por el departamento del Sur.
Denunciando graves irregularidades y faltas, Rodol Pierre califica los resultados de las senatoriales antidemocráticos.
Sr. Pierre considerado como un dirigente del partido Ucadde, mantiene que el candidato de este partido, José Benoit Laguerre ganó el escrutinio del 21 de junio. Tras reclamar la formación de una comisión de investigación sobre el expediente, Sr. Pierre declina toda responsabilidad en este acto antidemocrático que corre el riesgo de implicar la puesta en acusación de los consejeros electorales.
Según Sr. Pedro, el Presidente del CEP, tiene bajo presiones externas, efectuó modificaciones con el fin de no tener en cuenta más mil de votos favorables a Benoit Laguerre.
El vice Presidente del CEP pide a su colega rectificar el tiro respetando la elección de la población del sur. “Si los resultados de esta primera experiencia se amanan qué confianza el pueblo puede él tener en el organismo electoral en la realización de próximas contiendas “, se pregunta el Sr. Pierre.

LLM
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15548

No hay comentarios: