ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 27 de julio de 2009

Poca afluencia en reapertura mercado en frontera entre R.Dominicana y Haití

Las autoridades de la República Dominicana y Haití reabrieron hoy el mercado que celebran ciudadanos de los dos países en Dajabón que, sin embargo, se desarrolló con poca afluencia de comerciantes y compradores tras los incidentes de la semana pasada en la zona. EFE
La presencia de los haitianos hoy en el mercado fue considerablemente baja, lo que el cónsul de Haití en Dajabón, Jean Batiste Bien Aimé, atribuyó al temor que sienten sus compatriotas de que se repitan los incidentes del viernes.
El mercado fue suspendido el pasado viernes en medio de las protestas ocurridas en la comunidad de La Vigía, en Dajabón, por la muerte del dominicano Carlos Espinal, de 34 años, de cuyo hecho se acusa a dos haitianos, entre ellos Pepine Wason Chipa, detenido en la sede de la policía haitiana en Ouanaminthe (Haití).
El diplomático informó que otras tres personas se encuentran detenidas en Haití porque formaban parte de una banda que dirigía Chipa, acusada de matar a tres personas en Haití para robarles.
Los vecinos de La Vigía reclaman a las autoridades haitianas extraditar al haitiano para juzgarlo en el país, por lo que éstas se reunieron con sus homólogas de Haití para tratar el asunto y hacerlo a través de las cancillerías de las dos naciones.
Por otro lado, un funcionario de la alcaldía de Ouanaminthe denunció que algunos medios de comunicación de su país están dando informaciones distorsionadas y exageradas sobre la situación que se ha presentado por la muerte del dominicano por parte de haitianos.
Esto provocó, según dijo, que los compradores haitianos se abstuviera de trasladarse a la República Dominicana para participar en el mercado binacional.
Asimismo, algunos haitianos dijeron a periodistas que decidieron no cruzar hoy a la provincia de Dajabón por temor a que la Policía de su país los despoje de los artículos y mercancías que adquirieron en territorio dominicano como ocurrió el viernes. EFE

No hay comentarios: