ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 30 de julio de 2009

Primera ministra Haití califica de "grave" naufragio haitianos indocumentados

Puerto Príncipe.- EFE - 7/30/2009
La primera ministra de Haití, Michèle Pierre-Louis, calificó hoy de "grave" el naufragio el domingo pasado cerca de las Islas Turcas y Caicos de un barco con 200 haitianos indocumentados que dejó
un saldo de 17 muertos y 70 desaparecidos.
Pierre-Louis hizo esta declaración al final de una reunión en su oficina con los miembros del Consejo Superior de la Policía Nacional (CSPN).
Anunció que contactó al Servicio Marítimo y de Navegación de Haití (Semanah) para analizar las causas de las debilidades en materia de control de la navegación y tomar disposiciones correspondientes.
"Hay que ver si los hechos ocurridos son resultado de la debilidad de la institución (Semanah) y cómo podemos ayudarla a hacer su trabajo con eficiencia", declaró.
Por otra parte, en lo que tiene que ver con la situación de inmigrantes haitianos ilegales en Estados Unidos, la primera ministra de Haití informó que su administración está en comunicación con el Gobierno estadounidense para encontrar una solución.
Sin embargo, la funcionaria aseguró que la administración estadounidense "no va a repatriar a nadie".
El Gobierno de Estados Unidos estudia la posibilidad de otorgar una estancia temporal a haitianos sin documentos, como forma de reducir la presión que suponen para el país los graves daños causados por las tormentas que afectaron severamente a Haití en 2008, y que dejaron unos 900 muertos y cerca de mil millones de dólares en pérdidas materiales.
La primera ministra haitiana habló también de la "prudencia" que muestra Estados Unidos con el tema, para no dar la impresión de "abrir la puerta" a la migración ilegal.
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=109825

No hay comentarios: