ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 28 de julio de 2009

Desaparecen más de un centenar inmigrantes haitianos en aguas del Mar Caribe

Miami (EEUU), (EFE).- Más de un centenar de inmigrantes haitianos indocumentados están desaparecidos, después de que la embarcación en la que viajaban se hundiera al chocar con un arrecife cerca de las costas caribeñas de las islas Turcos y Caicos. Según informaron hoy los Guardacostas de Estados Unidos, los servicios de salvamento lograron localizar con vida a 70 de los entre 160 y 200 haitianos que supuestamente viajaban en esa embarcación.
Los supervivientes fueron hallados en los arrecifes donde se hundió la embarcación, según las fuentes, que no detallaron cuando tuvo lugar el naufragio. Un helicóptero de los servicios de rescate de Estados Unidos en la zona logró evacuar a cuatro de los náufragos que se encontraban mal heridos y los trasladó al aeropuerto de Providenciales, capital de Turcos y Caicos.
Por su parte, las autoridades de esta nación caribeña enviaron en lanchas personal y material médico para atender a los náufragos, de los que unos 40 han sido trasladados ya a tierra, mientras permanecen entre los arrecifes otros veinte en espera de ayuda.
Los servicios de socorro también han localizado cuatro cadáveres en este área, un arrecife a unos 4 kilómetros al sur de Caicos, isla ubicada al noroeste de Haití.
En los últimos años, decenas de haitianos han perecido ahogados cuando trataban de alcanzar las costas de Estados Unidos en pequeñas embarcaciones tras cruzar las aguas de Turcos y Caicos y las cercanas islas Bahamas.
El convenio migratorio firmado entre Estados Unidos y Haití en 1981 establece que todo inmigrante indocumentado haitiano interceptado por las autoridades estadounidenses debe ser repatriado.
http://www.hoy.com.do/el-mundo/2009/7/28/287129/Desaparecen-mas-de-un-centenarinmigrantes-haitianosen-aguas-del-Mar

No hay comentarios: