ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 22 de julio de 2009

Senadores consideran que el conflicto perjudica la credibilidad del CEP

El conflicto entre el Presidente y vice Presidente del Consejo Electoral Provisional (CEP) se percibe como un conflicto de interés por algunos senadores como Anacacis Jean Hector (Lespwa) y Joseph Pierre Louis (OPL).
El senador Anacacis ridiculiza las reclamaciones de Rodol Pierre que se habría puesto en cólera porque Lespwa recuperó la parte de la tarta que correspondía al Ucadde. Temiendo que este conflicto implique una crisis de gran envergadura, el senador Jean Hector desee una intervención del jefe del Estado.
El conflicto abierto en el organismo electoral es el resultado de un comportamiento parcial de los consejeros electorales martilla al senador Jean Hector para quien este escándalo vuelve le quita credibilidad al CEP.
Esta opinión es compartida por El senador Joseph Pierre Louis (OPL) que critica las decisiones del BCEN para el sur y el Artibonite.
Cree que no se puede hablar de resultado definitivo del senatoriales porque el CEP no inspiran confianza.
Por otra parte, el Presidente del senado, Kelly C. Bastien, emite dudas sobre la veracidad de las revelaciones de Rodol Pierre. Recordando que este último es miembro del Ucadde, el senador Bastien califica anormal la decisión del Sr. Pierre de formar un partido mientras que tenía el puesto de vice Presidente del organismo electoral.
“Se trata de un problema de ética que había sido criticado por varios dirigentes de partidos políticos”, insiste el.
El Presidente del senado considera que este conflicto implicará consecuencias dañinas sobre el organismo electoral puesto que uno de los protagonistas es culpable.
LLM
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15558

No hay comentarios: