ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 27 de julio de 2009

Hacia la construcción de una nueva central eléctrica en el país

Los responsables de la compañía E-power han hecho esta semana la instalación de lq primera piedra de una nueva central eléctrica.
La construcción de esta fábrica va a poner 30 Mw suplementarios de corriente eléctrica a disposición de la EDH (Compania Haitiana de Electricidad), que se compromete a comprarla sobre un período de 15 años explicó Charles Clermont uno de los dirigentes de la compañía que era la huésped de la mañana de radio Metropole el viernes pasado
El coste de este proyecto se evalúa en 56 millones de dólares americanos. Sr. Clermont precisó que este importe es financiado por cuatro instituciones incluyendo dos internacionales, el Banco de desarrollo neerlandés (FMO) y la Sociedad financiera internacional (SFI), filial del Banco Mundial; y dos instituciones nacionales, el Banco nacional de crédito (BNC) y la Sociedad general de Banco (SOGEBANK).
El proyecto que esta ya en fase de ejecución se ubicó a Cité Soleil, uno de los más grandes barrios de chabolas del país.
Charles Clermont explicó que la elección de este municipio era sobre todo técnica.
Señaló “que hay hombres de negocios que creen aún en el futuro de su país”. Los ingenieros y técnicos de E-power disponen de 18 meses para construir esta fábrica.
E-power había adquirido en diciembre de 2006 un concurso internacional lanzado por el EDH para construir una fábrica de 30 MW o sea 15% de la demanda de la región metropolitana sobre 15 años.
RD http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15579

No hay comentarios: