ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 29 de julio de 2009

Cónsul de RD en Haití critica altos aranceles a cobran haitianos a rubros dominicanos

SANTO DOMINGO.- El encargado de Comercio de República Dominicana en Haití, Carlos Castillo, cuestionó la decisión del Gobierno del vecino país de cobrar aranceles más altos a los productos dominicanos que a los de otras naciones. “Hemos estado luchando para que se les apliquen tarifas arancelarias iguales a las que se les están aplicando a otros países, porque no hay esa excepción de que a nosotros los dominicanos no estén aplicando aranceles más altos en productos que tienen la misma condiciones que otros productos que se importan desde la India, desde Centroamérica y Sudamérica”, declaró Castillo.

Dijo que el país tiene una posición “firme” ante este problema.

El cónsul general dominicano en Haití informó que se avanza, en los sectores privados y oficial, en las negociaciones para que la administración del presidente René Preval desista de imponer aranceles discriminatorios a los rubros dominicanos.

“Ya se activó la Cámara Domínico-Haitiana, que también está siendo usada como mediadora en este problema, en este impasse que tenemos actualmente”, enfatizó Castillo al ser entrevistado en el programa Diario del 4, que producen Pedro Caba, director de CERTV, y Orión Mejía.

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=161988

No hay comentarios: